Reseña: iPhone 12 ProMax = una cámara más que profesional

El teléfono de mayor gama de Apple tiene una cámara hecha para aprovecharse en el mundo profesional, pero que inspira a aprender a hacer mejores fotos y video.
Esta semana probamos el iPhone 12 Pro Max versus los otros teléfonos de Apple de la familia 12 y un iPhone 11.

En esta casa, y en mi familia en general, hay personas con mucha creatividad. Hay músicos, artistas, videógrafos, fotógrafos… y ninguno de ellos soy yo. Todas las semanas mi esposo graba videos y toma fotografías y yo solo lo veo.

Por eso, tener un iPhone 12 Pro Max entre las manos era un reto, pues no quería que me solucionaran las fotografías ni los videos, quería yo experimentar de primera mano lo que se podía lograr con un teléfono con las capacidades que tiene este sistema de tres cámaras de 12 MP: ultra gran angular ƒ/2.4, gran angular ƒ/1.6 y teleobjetivo ƒ/2.2; escáner LiDAR; grabación de video HDR en Dolby Vision a un máximo de 60 cps.

Para ello, y porque creo que soy una persona como el promedio de las que compran estos dispositivos, se me ocurrió probar este teléfono versus los otros de la misma familia de Apple y un iPhone 11, y así ver qué tan evolucionado está con respecto a su propia familia –casi como yo contra mis hermanos y mi esposo, ja–, y para ello lo usé en algunas de las situaciones en las que normalmente usaría mi teléfono para tomar fotos o video.

Para empezar, hice algunas pruebas de la cámara en modo retrato y en un ambiente con sol. Aquí podemos ver que la familia 12 se desempeña casi igual, con algunas mejoras en el contraste y color, un poco más nítido en el iPhone 12 Pro Max, pero que casi son imperceptibles.

Ahora, al momento de utilizar el zoom óptico, el zoom más amplio de 2.5 del 12 Pro Max permitió tener imágenes más detalladas, gracias a su telefoto. Es evidente el avance que tiene el iPhone 12 Pro Max frente al 12 Pro, sin embargo, si vemos los acercamientos de estos dos, el 12 y el 11, podemos ver el avance que ha tenido la familia en general.

Ahora, algunas de las más grandes mejoras de esta familia de iPhone 12 se notan más en ambientes en donde la luz es más tenue o incluso es de noche. Por ello decidí también probarlos al atardecer. Aquí empezamos a ver cómo el iPhone 12 Pro Max comienza a tener un mejor rendimiento frente a los demás.

Después del atardecer también busqué hacer algunas pruebas modo retrato. Podemos ver que en el iPhone 12 Pro Max tenemos una mejora importante en estas condiciones incluso con la cámara frontal.

Si bien no comparé como tal el iPhone 12 Mini (porque tiene la misma cámara que un 12), les comparto algunas de las fotografías que tomé con este pequeño teléfono de Apple, pero que por primera vez viene con una cámara igual de potente que sus hermanos.

Lo que aprendí al hacer estos comparativos es que si bien no tengo las aficiones que mi esposo o mis hermanos tienen, este teléfono permite tomar fotografías y videos profesionales con incluso poco conocimiento de cómo hacerlo. Claro, si eres una persona que se dedica a esto o que tiene estas aficiones, las posibilidades de generación de contenido se amplifican por mucho.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias