En ese sentido, Apple se separa de algunos lanzamientos recientes en donde los teléfonos presentan líneas curvas, pantallas que sobresalen un poco del marco e incluso móviles que cambian de color dependiendo de la luz.
En realidad elegir un diseño u otro es muy subjetivo y como dije, en mi caso, me gusta este regreso a los principios simplemente porque es mucho más fácil para mí trabajar con este tipo de diseños. Lo que sí, es que creo que el haber agregado los colores azules en ambos diseños (y en el Apple Watch) es un gran acierto de Apple, aunque otra vez, esto depende de los usuarios.
Ahora, sobre la pantalla, de entrada estamos dejando atrás el LCD para ir por una propuesta OLED bajo el nombre Super XDR, lo cual promete “brillos más brillantes y negros más negros” entre otras capacidades, así como un cristal (que Apple dejará de llamar así) elaborado con nanocerámica, el cual dice ser 4X más resistente a caídas –algo que no probé–, pero que en aspecto es muy similar a las pantallas anteriores.
Estos nuevos iPhones tienen ahora resistencia de hasta 6 metros al agua. Probé sumergirlo en una alberca y funcionó de manera perfecta.
Foto y video en iPhone 12
Ahora, vamos a otro de los cambios, las cámaras. Antes de hablar más a fondo de lo nuevo en estos teléfonos, si hay algo que Apple ofrece cuando hace estos cambios –por más ligeros que sean– es consistencia, es decir, siempre puedes saber qué esperar de una cámara de esta firma, no importa si es en foto o video.
Tomas con el modo nocturno de iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Fotografía tomada en modo nocturno por el iPhone 12
La captación de luz en espacios oscuros es evidente en la nueva entrega de Apple
Foto: Isabel Ferguson
Fotografía tomada en modo nocturno por el iPhone 12 Pro
La captación de luz en espacios oscuros es evidente en la nueva entrega de Apple
Foto: Isabel Ferguson
IMG_7816.JPG
Incluso en momentos de total obscuridad, es posible notar la brillantez que tiene el nuevo modo nocturno.
Isabel Ferguson
Lo que realmente resalta en estos teléfonos es el video, siendo los primeros en tener la posibilidad de grabar y editar en el estándar HDR Dolby Vision, algo en donde se demuestra el poder del procesamiento ya que para captar los datos del mismo video y registrar la metadata en tiempo real de Dolby Vision, al mismo tiempo que todo lo demás sigue funcionando, se necesita de mucho poder. Es importante mencionar que para poder apreciar la calidad real del video se requiere de una pantalla con capacidad Dolby Vision.
La principal diferencia entre el iPhone 12 y el 12 Pro, es que el primero puede grabar en 4K a 30 fps, mientras que el segundo alcanza los 60 fps también en 4K. Una pequeña diferencia que se nota mucho, principalmente en tomas con mucho movimiento. La resolución y los cuadros por segundo se pueden ajustar desde la interfaz como en modelos anteriores. La grabación HDR/Dolby Vision viene activada por defecto pero puede desactivarse en los ajustes –recomiendo mantenerlo activado–.