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Slack se vende más cara que Whatsapp; en 27,700 MDD

La app de productividad Slack ahora será parte de la plataforma de software empresarial Salesforce, con lo que la firma dirigida por Marc Benniof busca una mayor integración social de sus sistemas.
mar 01 diciembre 2020 03:39 PM
Slack

Salesforce anunció la compra de Slack, al cierre del mercado bursátil este martes y el detalle de la negociación que implica 27,700 millones de dólares, con lo que la tecnológica especializada en plataformas para software empresarial ahora ganará el componente de una red social, que si bien como negocio ha perdido 40% de su valor desde que salió al mercado de bolsa en junio de 2019, es una de las apps de productividad más usadas en el mundo.

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“Este es un acuerdo hecho en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack moldearán el futuro del software empresarial y transformarán cómo se trabaja en el mundo digital desde cualquier lugar. Estoy emocionado de dar la bienvenida a Slack a la familia de Salesforce una vez que la transacción cierre”, dijo el cofundador de Salesforce, Marc Benniof a los inversionistas tras el anuncio de su reporte de resultados.

“La oportunidad es enorme a medida que el software es cada vez más importante para las empresas”, agregó Stewart Butterfield, CEO de Slack.

En términos de capital esta es una de las compras de tecnología más costosas que se ha hecho en los últimos años por una app de mensajería, pues como precedente está la compra que Facebook hizo de Whatsapp por 19,000 millones de dólares en 2014.


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En cuanto a los detalles de la compra, Salesforce comunicó que Slack hará parte de su interfaz 360 para empresas, para hacer mayor la colaboración entre sus plataformas en la nube.

Pese a que desde que salió al mercado público en 2019, con una valuación de 23,000 millones de dólares, Slack ha perdido alrededor de 40% de su valor de mercado, es una de las apps de productividad más usada por las empresas de Fortune 500 en el mundo y se integra con 2,400 otras aplicaciones.

La negociación apun debe ser aprobada por autoridades regulatorias; sin embargo, económicamente Salesforce tuvo el respaldo de CitiGroup, JP Morgan, entre otros bancos para realizar la compra.

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