Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Digitalización, la clave para la resiliencia de las fábricas

La necesidad de las empresas para mantener su productividad durante la pandemia impulsa la adopción tecnológica, tanto en oficinas corporativas como en centros manufactureros.
mar 08 diciembre 2020 04:51 PM
Siemens Digitalización
La pandemia impulsó la digitalización y automatización de las fábricas.

Más allá de las múltiples consecuencias negativas, la pandemia que enfrenta el mundo en la actualidad resaltó las ventajas de la digitalización de las empresas. Durante este 2020, organizaciones de todos los tamaños e industrias se vieron obligadas a adoptar distintas tecnologías para mantener sus operaciones.

Publicidad

El homeoffice se convirtió en una de las tendencias más destacadas durante los últimos meses. Aunque fue motivado por una urgencia, dicho distanciamiento laboral evidenció las ventajas de la transformación digital.

Esta situación fue el tema central de la conferencia titulada “Tecnología, Personas, Mentalidad - Transformando el funcionamiento de las industrias”, que encabezó Roland Busch, Deputy CEO de Siemens AG, durante el Industrial Transformation México (ITM) organizado por Siemens.

El ejecutivo expuso que de la misma forma que las oficinas tuvieron que mudarse a los hogares de los colaboradores, los centros manufactureros también tuvieron el reto de flexibilizar y digitalizar sus procesos.

De tal suerte, que las fábricas han tenido que acelerar su paso a la digitalización y automatización. La pandemia evidenció el verdadero valor de estas tendencias y así pudieron comprobarlo las industrias que habían emprendido esta evolución previamente e incluso por las que mostraron capacidad de reacción y tuvieron una adopción rápida, durante este 2020.

Las soluciones digitales permite a las fábricas monitorear e inspeccionar, de manera remota, las máquinas del sitio. Además, las habilita para una gestión remota en la cual, las herramientas de automatización juegan un papel importante para mantener las cadenas productivas.

Publicidad

Busch resaltó la importancia de la resiliencia de la cadena de producción para la reactivación económica. Por ello, el nuevo desafió a considerar es romper los paradigmas que aún rigen en las manufactureras y sus líneas de suministro. “La pandemia nos demostró que nuestras cadenas de suministro son vulnerables y por ello, tenemos que pensarlas de una manera diferente”.

Consideró que es necesario pasar del enfoque de habilitar conexión con los consumidores a implementar soluciones que generen un impacto en las industrias y sus infraestructuras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad