Disney+ tiene menos de un mes en el mercado mexicano, sin embargo el foco de atención que ha puesto en el mercado infantil y en el de fanáticos de mundos como Star Wars, dan claro ejemplo de la fuerza con la que quiere entrar en los hogares mexicanos.
Disney+ conquista a chicos y seduce a los jóvenes ‘geek’
Steven Cahall, inversionista de Wells Fargo, indica que la empresa de streaming tiene actualmente 137 millones de suscriptores en el mundo, contando los suscriptores de Hulu y ESPN, y para 2025 predijo que podría tener 250 millones de usuarios activos.
“Tradicionalmente hemos sido cautos con los márgenes incrementales en este negocio y creemos que la demanda acumulada y la reducción de costos significan que los ingresos [fiscales estimados para 2022 y 2023] serán un récord”, escribió Cahall en un blog de Market Watch.
La empresa además anunció en el día del inversionista que sólo en su número de suscriptores de Disney+, sin otros servicios de streaming, alcanzó los 86.8 millones de suscriptores de pago, casi la meta que busca alcanzar para el cuarto trimestre fiscal, pues en su última carta a inversionistas dijo que su meta sería de 90 millones de clientes.
Cabe destacar que estoy 137 millones de usuarios son por sus paquetes de Hulu y ESPN, pero este conjunto le hace competencia a Netflix, quien tiene 195 millones, al tercer trimestre de 2020.
Para lograr este objetivo la marca está generando y anunciando series originales, en el caso de América Latina, la empresa anunció 70 títulos originales que buscarán acercar a la audiencia de estos países con la plataforma, sin embargo también buscará explotar al máximo los derechos de mundos, como Star Wars.
Sólo ayer, Disney+ anunció la llegada de 10 títulos originales de esta franquicia: Rangers of the New Republic, The Bad Batch, Obi-Wan Kenobi, Ashoka, Andor, Lando, Visions, Rogue Squadron, The Acolyte y Droid Story, títulos que van a reforzar el mercado que acompañarán al éxito de The Mandalorian.
El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo durante el festejo anual de la marca, que la búsqueda del servicio es dar contenido nuevo y de títulos que disfruten, tanto los más pequeños, como adultos que han crecido con ciertos títulos.
Chapek también declaró:“El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, a partir del final del tercer trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año".
El primer año de la marca se celebró el 12 de noviembre, lo que significa que en poco menos de un mes en la región, la empresa de streaming creció 13.4 millones de usuarios.