Si algo sabemos sobre el Apple Watch, es que quiere ser una herramienta para cuidar la salud gracias a varios sensores y mediciones integradas tanto en el smartwatch como en la aplicación de ‘Salud” en el dispositivo con iOS. Ahora, a las funciones ya existentes se agrega una nueva, la ‘aptitud cardiorrespiratoria’ conocida con la medida VO2 máx., la cual es un indicador clave sobre la salud en general y en específico, la cardiovascular.
Para aquellos que normalmente ya hacen ejercicio de alto rendimiento (como correr en un nivel competitivo), esta medida resulta conocida y se refiere al volumen máximo de oxígeno en el cuerpo durante el ejercicio. Este es un valor que entre más “alto” se encuentre mejor, porque de esa manera quiere decir que se aprovecha mejor el oxígeno al realizar ejercicio.
Esta medida ahora se encuentra disponible con la actualización del iOS 14.3 y el watchOS 7.2 de Apple y lo que buscará es medir este valor en comparación con otras personas de la misma edad y sexo, registrando las métricas en la aplicación de “salud” o “health” en cuatro sentidos: alto, por encima del promedio, por debajo del promedio y bajo. Incluso, existe la posibilidad de recibir notificaciones cuando estos niveles caen hacia el nivel bajo.