Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

225 años de Bosch Rexroth: pionero en alta tecnología digital

Desde sus inicios la empresa ha ofrecido soluciones sostenibles para máquinas e ingeniería de plantas, asimismo ha sido impulsora de la transformación digital de las tecnologías de automatización.
mar 22 diciembre 2020 02:40 PM
Bosch Rexroth.png
Bosch Rexroth. El área de fundición de Lohr am Main hace 90 años y a la derecha en la actualidad.

La historia comenzó en 1795 cuando Georg Ludwig Rexroth lanzó la forja de agua para la producción de hierro en las montañas Spessart en Alemania. Con esto, fundó la que ahora es una de las empresas de tecnología más antiguas del mundo. En la actualidad, Bosch Rexroth AG, que forma parte del Grupo Bosch, es líder en tecnología y en el mercado de tecnologías de accionamiento y control que utilizan los socios de ingeniería mecánica y de plantas de todo el mundo. La empresa es responsable de movimientos eficientes, potentes y seguros en máquinas y sistemas de cualquier tipo y tamaño. Con componentes de alto rendimiento y soluciones basadas en software, alrededor de 31,000 empleados en más de 80 países están impulsando la digitalización y la sostenibilidad de máquinas y sistemas.

“Durante los últimos 225 años, Bosch Rexroth ha aprovechado las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos, las ha convertido en innovaciones y ha adaptado su modelo de negocio a ellos”, declaró Rolf Najork, director general de Robert Bosch GmbH, responsable de la división de Tecnología Industrial y CEO de Bosch Rexroth AG; resumiendo la receta del éxito de la empresa. El fabricante de tecnologías de automatización —para la fábrica del futuro, la construcción e ingeniería de plantas y las aplicaciones móviles—, está bien equipado para hacer frente a los desafíos de la transformación digital.

Publicidad

Alianza estratégica

Cuando la empresa se estableció durante la Revolución Francesa y al comienzo de la revolución industrial, su éxito no era previsible. La familia Rexroth lideró la empresa en tiempos turbulentos y, cuando se hizo cargo de una fundición de hierro, trasladó la sede de la empresa a Lohr am Main en 1850, donde permanece hasta el día de hoy. Rexroth logró un gran avance en Hannover Messe en 1954 cuando presentó los primeros productos de su nueva línea de negocios: hidráulica. Posteriormente, a esto le siguen los accionamientos eléctricos y los sistemas de control, la electrónica móvil y la tecnología de montaje y movimiento lineal. En 1975, Rexroth pasó a formar parte de Mannesmann AG. Tras la fusión con Bosch Automationstechnik, ha sido parte del Grupo Bosch desde 2001.

Desarrollo de soluciones sostenibles y energéticamente eficientes

“Sabemos, por la historia de nuestra empresa de 225 años, lo importante que es el crecimiento sostenible”, enfatizó Rolf Najork. En su año de aniversario, antes de lo previsto, Bosch Rexroth logró su objetivo de neutralidad de CO2 al fabricar todos sus productos. Y eso no es todo: “Desarrollamos todas las soluciones nuevas con el fin de mejorar la eficiencia energética de las máquinas y sistemas equipados con ellas y ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito económico”, afirmó el CEO.

Publicidad

Ampliación del Centro de Clientes e Innovación

En 2019, Bosch Rexroth invirtió 348 millones de euros en investigación y desarrollo. En octubre de 2020, la compañía celebró la finalización del segundo edificio de su Centro de Innovación en la ciudad alemana Ulm. Aquí, todo gira en torno al futuro: la empresa planea desarrollar nuevas ideas de negocios digitales, soluciones de sistemas y servicios y trabajar con socios en proyectos específicos de clientes. El nuevo edificio albergará una fábrica modelo para soluciones de Industria 4.0. También habrá áreas de laboratorio y talleres, oficinas, salas de seminarios y formación y una sala de exposiciones.

Al mismo tiempo, Bosch Rexroth siempre está buscando nuevos mercados atractivos con potencial de crecimiento. La empresa se está expandiendo actualmente en África y abrió un nuevo sitio en Egipto este año.

“Nuestros orígenes e historia son importantes. Pero una historia exitosa no es suficiente para llevarlo al éxito en el futuro. Por lo tanto, avanzamos hacia el futuro con confianza y daremos forma al tercer siglo de la empresa a través de innovaciones ”, dijo Rolf Najork. Las tres iniciativas Transformando Máquinas Móviles, Hidráulica Conectada y la Fábrica del Futuro subrayan este objetivo. Combinan las innovaciones de Bosch Rexroth y las soluciones de sistema basadas en software para acelerar la electronificación y digitalización de máquinas de trabajo móviles, construcción e ingeniería de plantas, así como la automatización de fábricas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad