Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ctrlX AUTOMATION, el Smartphone de la industria 4.0

Bosch Rexroth va dos pasos adelante con ctrlX AUTOMATION, un dispositivo que agiliza los procesos en la manufactura.
vie 03 julio 2020 12:36 PM
BOSCH crtlX.jpg
La industria requiere de procedimientos más eficientes y ctrlX AUTOMATION aporta innovadoras soluciones.

Cada vez los procesos en la manufactura de productos se sirven de los adelantos en la tecnología digital, lo cual acelera y perfecciona la productividad. En este sentido, ctrlX AUTOMATION, de Bosch Rexroth, resulta el nuevo Smartphone de la industria 4.0.

¿Por qué decimos esto?, ctrlX AUTOMATION permite usar un software abierto con aplicaciones, tal como lo hace un smartphone, pero estas aplicaciones no están atadas a la adquisición con un fabricante exclusivo por un elevado costo de licencia.

Publicidad

De acuerdo con Bosch Rexroth, ctrlX AUTOMATION no es un simple controlador lógico programable (PLC) que ejecuta una secuencia lógica con base a entradas y salidas de la máquina, ahora obtiene esos datos de piso de la planta hacia una base de datos y de ahí a un sistema empresarial que muestra reportes en tiempo real del proceso de producción para la toma de decisiones, por ejemplo, analizar el Overall Equipment Efficiency (OEE), la calidad del producto y la trazabilidad en caso de algún reclamo por garantía, etc.

Con una enorme capacidad y velocidad de procesamiento de información, así como flexibilidad en las aplicaciones donde se puede adaptar esta tecnología.

Con el sistema operativo basado en Linux y estándares abiertos universales, la tecnología de programación de aplicaciones, la ingeniería basada en la web y una conexión completa al Internet de las cosas (IoT, Inernet of Things), ctrlX AUTOMATION reduce la necesidad de componentes e ingeniería entre el 30 y el 50 %, todo esto soportado por un robusto sistema de ciberseguridad para la protección de su activo más valioso; sus máquinas.

Publicidad
Rexroth1.jpg
En ctrlX AUTOMATION se integran elementos desde la nube hasta seguridad.

Así, ctrlX AUTOMATION cuenta con todos los elementos para ofrecer una solución de automatización completa, desde IoT, drive, Core, Motion, PLC, Works hasta Safety. Todos se integran para cumplir con la disponibilidad y rapidez de un procedimiento unificado.

El llamado smartphone de la industria de la automatización es una plataforma 100% desarrollada por Bosch Rexroth, no existe otro producto similar en el mercado, por lo que esta compañía se adapta a las tendencias innovadoras que demanda la industria actualmente y las necesidades de las generaciones futuras.

Con las nuevas tecnologías de la industria 4.0, la empresa alemana de ingeniería está avanzando en este tipo de herramientas de software para la integración de los sistemas desde nivel máquina hasta nivel gerencial, a través del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Para mayor información escribe a: info.dcdmx@boschrexroth.com.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad