La cuenta de Trump tiene poco más de ocho millones de seguidores y en la mañana de este viernes estuvo muy activa con un par de tuits, el primero, donde Trump decía que los votantes que había votado por él eran los que hacían grande a Estados Unidos y los invitaba a no ser tratados injustamente. Además declaró que no iba a asistir a la toma de protesta del nuevo presidente electo, Joe Biden.

Posterior a este par de tuits, la red social decidió bloquear la cuenta por tratarse de una ventana que podía incitar a más actos violentos, como lo ocurrido en el Congreso de EU en esta semana.
“Estos dos tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y la forma en la que las declaraciones del presidente pueden ser percibidas por diferentes públicos, pueden provocar violencia”, indicó Twitter en un texto colgado en su blog .
Esta semana el Congreso de Estados Unidos se vio obligado a entrar en un receso de emergencia, pues los legisladores que estaban certificando la victoria electoral de Joe Biden no pudieron seguir debatiendo en el reciente, a causa de la entrada de manifestantes en el recinto.
Además de la medida de Twitter, Facebook e Instagram hicieron lo propio desactivando las cuentas de Trump de forma indefinida, por violar los términos de comunidad de estas redes sociales.