Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump

La red social decidió suspender indefinidamente la cuenta del mandatario después de hacer un revisión de los tuits publicados recientemente y acusarlos de incitación a la violencia.
vie 08 enero 2021 05:47 PM
El último gran mitin
Donald Trump no cumplió con las reglas de comunidad de Twitter y le suspendieron su cuenta.

Después de una suspensión temporal de 12 horas y una revisión de los tuits publicados por Donald Trump en las últimas hora, Twitter decidió suspender la cuenta del mandatario de forma definitiva.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en esta acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, citó la empresa.

Sin embargo el contenido que ha publicado Trump, de acuerdo con la red social, ha mantenido un diálogo que puede incitar a la violencia, por lo que ha decidido eliminar definitivamente el perfil del aún mandatario.

Publicidad

La cuenta de Trump tiene poco más de ocho millones de seguidores y en la mañana de este viernes estuvo muy activa con un par de tuits, el primero, donde Trump decía que los votantes que había votado por él eran los que hacían grande a Estados Unidos y los invitaba a no ser tratados injustamente. Además declaró que no iba a asistir a la toma de protesta del nuevo presidente electo, Joe Biden.

ErPzidzUUAAdDXU.jpeg

Posterior a este par de tuits, la red social decidió bloquear la cuenta por tratarse de una ventana que podía incitar a más actos violentos, como lo ocurrido en el Congreso de EU en esta semana.

“Estos dos tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y la forma en la que las declaraciones del presidente pueden ser percibidas por diferentes públicos, pueden provocar violencia”, indicó Twitter en un texto colgado en su blog .

Esta semana el Congreso de Estados Unidos se vio obligado a entrar en un receso de emergencia, pues los legisladores que estaban certificando la victoria electoral de Joe Biden no pudieron seguir debatiendo en el reciente, a causa de la entrada de manifestantes en el recinto.

Además de la medida de Twitter, Facebook e Instagram hicieron lo propio desactivando las cuentas de Trump de forma indefinida, por violar los términos de comunidad de estas redes sociales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad