Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de Trump hasta que deje su cargo

En un mensaje de parte de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook indicó que la decisión de bloquear las cuentas de Trump se dio con el fin de evitar más violencia.
jue 07 enero 2021 10:27 AM
Mark Zuckerberg
Las redes sociales de Trump quedarán bloqueadas hasta que deje de ser Presidente.

En un inicio Facebook había dicho que la página de Facebook y la cuenta de Instagram de Donald Trump quedarían bloqueadas por 24 horas, sin embargo el bloqueo se ampliará hasta que terminé el periodo de gobierno del aún presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

“Luego de la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, indicó Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

La decisión se suma al bloqueo que han hecho otras tecnológicas, como YouTube, Twitter o Twitch, quienes con distintas restricciones de tiempo han decidió bloquear el contenido de la cuenta de Donald Trump con el fin de evitar que más seguidores estén al tanto de lo que publica.

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, precisó Zuckerberg.

Antes de que los manifestantes entrarán al Congreso de EU, Trump había dicho en su cuenta de Twitter que no reconocía los resultados electores, y posterior a la entrada de los manifestantes colgó un video en sus cuentas donde hacía un llamado a la no violencia.

Por su parte el presidente electo, Joe Biden, pidió a Trump que evitará incitar a más personas a protestar.

"En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos", dijo Biden. "Esto no es disensión. Es desorden. Es caos. Limita con la sedición, y debe terminar ahora", agregó. "Hago un llamado a esta turba para que retroceda y permita que avance el trabajo de la democracia".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad