De acuerdo a la marca, una de las verticales del hogar que más ha crecido su uso en la pandemia ha sido el tiempo que adultos y jóvenes pasan conviviendo con su smart tv. De acuerdo a la marca el uso que han dado jóvenes y niños ha crecido más del 30%, mientras que los adultos han incrementado este hábito un 21%, lo que lo coloca como un negocio en crecimiento ascendente durante 2021.
Un informe de Research and Market estima que el mercado global de hogares inteligentes crecerá 11.6% hacia 2025 y generará 783,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos durante este año, negocio que ha crecido a raíz de la pandemia.
Ante este mercado, la empresa presentó mejoras tanto en sus equipos, como en la interfaz del usuario y en su control remoto. En el caso de la interfaz WebOS, LG hizo el upgrade a la versión 6.0, que hará más sencillo al acceso a plataformas de streaming y gaming, además de presentar su Magic Remote, un control que puede acceder a títulos gracias a comandos de voz, además de que es capaz de usar tecnología NFC para poder enlazarse con el smartphone de los usuarios.
Las pantallas que presentó LG fueron la LG OLED Evo, la QNED Mini Led y la Smart TV NanoCell, equipos centrados en la mejora de gráficos, en la resolución de las imágenes y en presentar mayor nitidez en los colores.
También la empresa presentó mejoras en productos donde ha tenido éxito: su línea de refrigeradores LG Instaview, y un concepto vertical de su centro de lavado Wash Tower.
Aunque durante la presentación la empresa se centró en los lanzamientos del hogar, también hizo un guiño hacia el mercado de smartphones, pues el evento fue ‘reproducido’ desde un smartphone enrollable o plegable, que podrá ser la anticipación de lo que la marca presente en el Mobile World Congress.