Publicidad
Publicidad

LG presenta su versión de ‘Quédate en casa’ y un teléfono enrollable

La empresa de tecnología centró los lanzamientos del CES en mejoras del hogar, desde pantallas hasta electrodomésticos con IA.
lun 11 enero 2021 07:55 AM
LG ces 2021
El uso de electrodomésticos y pantallas ha crecido durante el encierro, por ello la empresa se centró en la mejora de este tipo de productos durante el CES.

No es la primera vez que LG Electronics se centra en que los hogares de sus usuarios sean más inteligentes, pero el mensaje durante la conferencia que tuvo en CES en este año tuvo un mensaje muy claro para mejorar los electrodomésticos de casa.

"Nuestra casa se ha vuelto un espacio para trabajar, para aprender, para estar entretenidos y sobre todo seguros, por ello es que estamos presentando mejoras en productos que ya teníamos, pero que harán más sencilla la vida dentro de casa" dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

La marca presentó desde purificadores de aire, pantallas para crear una estación de juego en casa, hasta lavadoras y aspiradoras que integran Inteligencia Artificial a sus equipos para hacerlos más inteligentes.

Publicidad

De acuerdo a la marca, una de las verticales del hogar que más ha crecido su uso en la pandemia ha sido el tiempo que adultos y jóvenes pasan conviviendo con su smart tv. De acuerdo a la marca el uso que han dado jóvenes y niños ha crecido más del 30%, mientras que los adultos han incrementado este hábito un 21%, lo que lo coloca como un negocio en crecimiento ascendente durante 2021.

Un informe de Research and Market estima que el mercado global de hogares inteligentes crecerá 11.6% hacia 2025 y generará 783,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos durante este año, negocio que ha crecido a raíz de la pandemia.

Ante este mercado, la empresa presentó mejoras tanto en sus equipos, como en la interfaz del usuario y en su control remoto. En el caso de la interfaz WebOS, LG hizo el upgrade a la versión 6.0, que hará más sencillo al acceso a plataformas de streaming y gaming, además de presentar su Magic Remote, un control que puede acceder a títulos gracias a comandos de voz, además de que es capaz de usar tecnología NFC para poder enlazarse con el smartphone de los usuarios.

Las pantallas que presentó LG fueron la LG OLED Evo, la QNED Mini Led y la Smart TV NanoCell, equipos centrados en la mejora de gráficos, en la resolución de las imágenes y en presentar mayor nitidez en los colores.

También la empresa presentó mejoras en productos donde ha tenido éxito: su línea de refrigeradores LG Instaview, y un concepto vertical de su centro de lavado Wash Tower.

Aunque durante la presentación la empresa se centró en los lanzamientos del hogar, también hizo un guiño hacia el mercado de smartphones, pues el evento fue ‘reproducido’ desde un smartphone enrollable o plegable, que podrá ser la anticipación de lo que la marca presente en el Mobile World Congress.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad