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Sony presenta con Bravia XR su nuevo procesador y servicio de streaming

La empresa de origen japonés enfocó la presentación de su nueva línea de televisores en dos verticales: un catálogo de streaming gratuito y un nuevo procesador.
jue 07 enero 2021 02:01 PM
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Con tres pantallas LCD y dos OLED, Sony presenta su línea Bravia XR.

La competencia de servicios de streaming se ha unido directamente a los lanzamientos de hardware que están teniendo las tecnológicas, pues ya no sólo ofrecen equipos, sino buscan dar un abanico de servicios a los usuarios con el fin de aprovechar los negocios que tienen.

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En el caso de Sony, durante su presentación de la nueva línea de televisores Bravia XR, la empresa aprovechó su catálogo de Sony Pictures para lanzar en esta línea su servicio de streaming Bravia Core, una opción on demand que estará disponible para las cinco televisiones que presentó y con el que busca revivir títulos clásicos del estudio, como Cazafantasmas, hasta títulos nuevos, como Spider Man: into the Spider-verse.

“Queremos que se aprovechen los más de cien títulos que tenemos en formato IMAX, ya sea de películas remasterizadas o que se han estrenado en los últimos años, para que puedan aprovechar los usuarios la tecnología del nuevo procesador”, indicó en la presentación, Keith Le Goy, presidente de distribución de Sony Pictures.

De acuerdo a la firma de análisis Statista, el mercado de video streaming alcanzara en 2021 los 71, 237 millones de dólares en el mundo, un crecimiento del 14.3% en comparación con el 2020. Y aunque el servicio será exclusivo de las pantallas Bravia XR, la marca japonesa dio un paso en este mercado, con competidores como Apple TV, Netflix o Disney+.

Las nuevas Bravia XR tendrán además un foco de atención en el procesador, pues buscan que la pantalla aprenda, con el uso que le dé el usuario, a reconocer los contenidos que reproduce y así ‘personalizar’ la reproducción de contenidos.

“El procesador busca comportarse de forma similar a cómo se comporta el cerebro y ojo humano, pues analiza de forma cruzada varios elementos de imagen combinados con puntos focales para recrear la perspectiva humana”, precisó Kazuo Kii, vicepresidente ejecutivo de TV Business Group en Sony.

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Con tres pantallas de LCD y dos de OLED, la nueva línea también vendrá dotada de Google TV, lo que marca el fin de Android TV, una apuesta con la que ambas empresas trabajaron por varios años y con la que lograron tener un catálogo de aplicaciones en las televisiones lanzadas por Sony.

El uso de Google TV se enfocará en dos tareas: la accesibilidad de los contenidos para que personas con problemas de vista puedan controlar con voz los aparatos, además de tener una opción de control de Internet de las Cosas (IoT) que conecte la TV con otros dispositivos del hogar para ver si están funcionando o no.

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