Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno de EU alista nuevo golpe en contra de Huawei

Para la administración Trump, la empresa china es una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de política internacional de Estados Unidos.
dom 17 enero 2021 01:20 PM
Huawei
Huawei ha sido una de las empresas que más ha enfrentado sanciones durante la administración de Donald Trump.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump notificó la semana pasada a algunos proveedores de Huawei que revocará sus licencias para vender productos al gigante tecnológico chino, dijeron personas familiarizadas con el tema a Reuters, esto incluye las licencias de acuerdos como el que Intel tiene con Huawei.

De acuerdo a la agencia, estaban pendientes unas 150 licencias por valor de 120,000 millones de dólares en bienes y tecnología, que se habían retrasado porque varias agencias estadounidenses no podían ponerse de acuerdo sobre si debían otorgarse, do no.

Otros 280,000 millones de dólares de solicitudes de licencia para bienes y tecnología para Huawei aún no se han procesado, dijo la fuente, pero ahora es más probable que sean denegadas. Y aunque Intel había recibido en septiembre las licencias de parte de las autoridades estadounidenses para seguir suministrando algunos productos de Huawei, el rechazo de parte del gobierno se da a escasos días que que Trump deje de ser presidente.

Publicidad

La medida contra Huawei - probablemente, la última bajo el gobierno del republicano Trump - es la más reciente de un esfuerzo de larga data para debilitar a la mayor compañía de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Según el gobierno de Trump, la empresa es una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de política internacional de Estados Unidos.

Los avisos llegan en medio de una serie de medidas estadounidenses contra China en los últimos días del gobierno de Trump. El demócrata Joe Biden asumirá la presidencia el miércoles.

Un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos no respondió inmediatamente las solicitudes para hacer comentarios.

En un mensaje de correo electrónico visto por Reuters, donde se documentaban las medidas, la Asociación de la Industria de Semiconductores dijo el viernes que el Departamento de Comercio había emitido "intenciones de negar un número significativo de pedidos de licencias para exportaciones a Huawei".

También mencionó "una revocación de al menos una licencia previamente emitida".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad