El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump notificó la semana pasada a algunos proveedores de Huawei que revocará sus licencias para vender productos al gigante tecnológico chino, dijeron personas familiarizadas con el tema a Reuters, esto incluye las licencias de acuerdos como el que Intel tiene con Huawei.
De acuerdo a la agencia, estaban pendientes unas 150 licencias por valor de 120,000 millones de dólares en bienes y tecnología, que se habían retrasado porque varias agencias estadounidenses no podían ponerse de acuerdo sobre si debían otorgarse, do no.
Otros 280,000 millones de dólares de solicitudes de licencia para bienes y tecnología para Huawei aún no se han procesado, dijo la fuente, pero ahora es más probable que sean denegadas. Y aunque Intel había recibido en septiembre las licencias de parte de las autoridades estadounidenses para seguir suministrando algunos productos de Huawei, el rechazo de parte del gobierno se da a escasos días que que Trump deje de ser presidente.