Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las cuentas de Twitter del gabinete de Biden

A unas horas de tomar el cargo como Presidente de Estados Unidos, Biden ya suma más de tres millones de seguidores.
mié 20 enero 2021 04:00 PM
Joe Biden
A diferencia de lo que paso en 2017, la cuenta de POTUS tuvo modificaciones.

Después del bloqueo a la cuenta de Twitter de Donald Trump, la cuenta oficial del ahora ex presidente pasará no cambió sólo de nombre, sino que la transición de este año fue distinta y ahora la cuenta de Trump será parte del archivo histórico de Twitter, mientras que la nueva cuenta de @POTUS será nueva.

“Las personas que seguían las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, o que actualmente siguen cuentas de Twitter relevantes de Biden o Harris, recibirán alertas en la aplicación y otras indicaciones que les notificarán sobre el proceso de archivo, además se les dará la opción de seguir las cuentas de Twitter de la nueva administración”, dijo Twitter en una publicación.

Publicidad

La lista completa de los cambios que tendrán las cuentas quedará así:

Las cuentas de Twitter de la administración Trump ahora se archivan públicamente e incluyen: @POTUS45, @WhiteHouse45, @VP45, @PressSec45, @FLOTUS45 y @SecondLady45.

twitter joe biden

Las cuentas de la Casa Blanca, el presidente, el vicepresidente, la primera dama y el secretario de prensa de la Casa Blanca ahora han heredado sus nuevos nombres de usuario institucionales:

@Transition46 se ha convertido en @WhiteHouse

@PresElectBiden se ha convertido en @POTUS

@SenKamalaHarris se ha convertido en @VP

@FLOTUSBiden se ha convertido en @FLOTUS

@PressSecPsaki se ha convertido en @PressSec

Una nueva cuenta, @SecondGentleman, también está activa.

Esto es un cambio de lo que hizo Twitter en 2017 cuando la administración Trump se hizo cargo de las cuentas de la administración Obama. En ese entonces, Twitter esencialmente duplicó las cuentas existentes, creando un archivo de tweets y seguidores de la era de Obama y construyendo un nuevo conjunto de cuentas para la administración entrante que retuvo a todos esos seguidores sin ninguno de los tweets.

Además los Archivos Nacionales preservarán toda la actividad de Trump tuvo en las redes sociales, incluidos los tuits eliminados de @POTUS y de su cuenta @realDonaldTrump, mientras que sus cuentas personales seguirán inactivas, por violar las reglas comunitarias de la red social.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad