La llegada del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, sumada a la crisis del Capitolio con la entrada de manifestantes pro Trump, el debate sobre la regulación de las redes sociales es un tema que interesa a las tecnológicas, a la población estadounidense y al mercado en general.
Joe Biden ha mostrado interés en el tema de regular los posibles monopolios de las empresas de tecnología, pero a diferencia de otros demócratas como Bernie Sanders o Elizabeth Warren, su discurso es más moderado.
“Biden está heredando un momento de impulso en torno a este tema, donde deberá definir cómo influyen en la democracia y la seguridad del país este tipo de aplicaciones, el poder que tienen y si requieren una regulación”, indicó Sarah Miller al Washington Post y quien se encarga de dirigir el Proyecto de Libertades Económicas Estadounidenses.
Biden ha dicho poco específicamente sobre cómo pretende abordar los problemas antimonopolio en Silicon Valley, pero prometió a lo largo de su candidatura que tendría un interés especial por regular la creciente concentración económica y poder monopolístico de las empresas. Algo que durante varios años ha estado también haciendo el Departamento de Justicia de EU y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de este país.