Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos en Amazon

Andy Jassy es uno de los hombres de confianza de Bezos, pues además de estar en Amazon desde sus inicios es líder actual de AWS, una de las verticales más exitosas.
mié 03 febrero 2021 10:30 AM

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO dentro de Amazon para el tercer trimestre de 2021 y quien tomará el liderazgo de la compañía será Andy Jassy, actual jefe de AWS, la vertical de nube de la compañía y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Bezos ha sido el CEO por 30 años. Además de comenzar Amazon en el garage de su casa, se ha convertido en una de las personas más ricas del planeta.

¿Quién es Andy Jassy, el nuevo director de Amazon?

Actualmente tiene 53 años, nació en 1968. Graduado de la Universidad de Harvard y criado en el condado de Winchester, Nueva York, ha estado en Amazon desde 1997. Es de los elementos de la empresa con más experiencia desde su fundación, pues se integró a la compañía solo tres años después de que se fundara.

Hoy además de liderar AWS es copropietario de la franquicia del Kraken, franquicia de la Liga Nacional de Hockey de Seattle.

Su padre era socio de la firma de abogados Dewey Ballantine en Nueva York y su madre, experta en teatro que apoyaba espacios artísticos sin fines de lucro.

Publicidad

Jassy y su historia con Amazon

Jassy se incorporó a Amazon como director de marketing y desde el año 2003 dejó la empresa de eCommerce para incorporarse como director de AWS, donde inició con un equipo de 57 personas; en la actualidad tiene el 30% del mercado de nube en el mundo, de acuerdo con Canalys.

De acuerdo al Washington Post, el ascenso de Jassy ofrecerá a Amazon una apuesta de riesgo y alta recompensa, pues se trata de un perfil que ha crecido constantemente y que ha construido la empresa desde sus inicios.

Aunque otro de los perfiles que podía ser sucesor de Bezos era Jeff Wilke, jefe del negocio de consumo de Amazon, Wilke le dejó el camino libre a Jassy al anunciar también su retiro de la compañía, por lo que Jassy se perfiló desde el año pasado como el favorito a suceder a Bezos, cuando el millonario líder decidiera dejar la empresa.

Jassy tendrá que tomar las riendas de la empresa, con un reto de crecimiento favorable y donde tendrá que mantener las ventas de la empresa de eCommerce pero también la gestión de las verticales de negocio que él bien conoce, como es AWS, pero también Devices. Sin embargo, Bezos no irá muy lejos, pues seguirá siendo el director ejecutivo.

De las cuatro compañías que lideran el mercado de servicios en la nube a nivel global, AWS ha sido la que menos ha crecido durante el cuarto trimestre de 2020, pues sólo obtuvo un 28% de crecimiento con respecto al 2019, sin embargo se mantiene como el líder del mercado por más de 5 puntos de porcentaje con respecto al siguiente jugador, que es Azure de Microsoft, pues AWS mantiene el 30% del mercado, mientras que Azure tiene un 20%, según Statista.

Los ingresos de AWS alcanzaron los 12,700 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, lo que supone el 10% del total de ventas de la compañía fundada por Jeff Bezos. Un peso que podría ser mayor si la pandemia de COVID-19 no hubiese impulsado enormemente las compras por internet, grandes responsables de que este gigante del comercio electrónico haya batido un récord de facturación con ingresos que han superado los 125,500 millones de dólares. Un 44% más que el mismo trimestre del año pasado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad