Hace unos meses, las elecciones presidenciales de Estados Unidos pusieron en evidencia lo importante que es el manejo de redes sociales que se tiene dentro de la sociedad, pues más allá de servir como una pantalla para promocionar a un candidato, se trata de un espacio donde el diálogo debe imperar y sobre todo el libre albedrío de los usuarios.
Para cumplir con estos objetivos, Facebook anunció que en México se tendrá un control sobre los anuncios de carácter político y electoral en sus plataformas. Incluyendo anuncios de pautas hechas por candidatos, partidos y figuras públicas.
“Esta herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”, precisó Facebook en un comunicado.