En el primer de los casos, la plataforma contemplará campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador que tiene el favorecer a estas empresas, así como la distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.
En el caso del empoderamiento a través de herramientas profesionales para mujeres emprendedoras y beneficios preferentes de los socios la empresa pondrá a disposición de las emprendedoras un 100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea con Tienda Nube.
Además de un 30% de descuento en programas de Validación y Despegue para impulsar a negocios en línea con Victoria147 y descuento de tres meses en los planes de Gestión financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks.
Otra de las líneas que busca mejorar Facebook es en la parte educativa, y por ello es que tendrá distintas mesas redondas enfocadas en mejorar las herramientas y skills digitales de las emprendedoras, repartidas en distintas fechas:
Marzo 8, Mesa redonda: “Cómo aprovechan las emprendedoras las herramientas digitales para hacer frente a COVID-19”
Facebook Live: “Consolidar mi negocio: formalizar, planificar y mantenerse”, con la participación de Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura; Natalia Wills, representante de país en Pro Mujer México; Yoari López, de Hilo de Nube, y la conducción de Mila Huaman, de Fausta Pastelería.
Marzo 24, Taller: "Planeación Financiera", dirigido por Ana Zaldivar, directora de Producto de QuickBooks.
Marzo 25, Taller: "Técnicas de Negocio", dirigido por Araceli Becerril, directora de Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal México.
“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica. "Cada vez es más clara la urgencia y obligación de desarrollar acciones prácticas que beneficien la vida de las mujeres y apoyar a sus negocios es sin duda una de ellas".
#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales.