Producir y crear contenido audiovisual no es un tema sólo de hombres y cada vez las mujeres ocupan más escaparates y créditos de películas y programas exitosos, sin embargo, también es una realidad que se trata de un segmento donde abrirse camino puede ser complicado, por ello es que Netflix ha decidido enfocar esfuerzos en la producción que se haga en sus originales.
La primera acción que tendrá es una inversión de 5 millones de dólares para programas que permitan identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras en el mundo, que forman parte del nuevo Fondo de Netflix para Equidad Creativa, mismo que tendrá un apoyo de 20 millones de dólares, el cual se repartirán durante los siguientes cinco años.
“Me emociona anunciar que los primeros 5 millones de dólares se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo. Lo vamos a hacer a través de asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta Global de Televisión de Netflix, en un video .