A nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de COVID-19, y tan sólo en Estados Unidos, las mujeres han perdido más de 5.4 millones de empleos, lo que representa el 55% de todas las pérdidas netas de empleo de 2020. Las mujeres también están soportando una cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado, y se estima que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela, según ONU Mujeres.
“Tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos de la vida puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial. Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo”, precisó la empresa en un comunicado.
Además de la donación que se hará a escala global, la empresa tuvo una edición especial de Crece con Google en Casa dedicada a mujeres, donde se dieron talleres y capacitaciones en torno a emprendimiento y reactivación económica y que contó con la participación de más de 50,000 mujeres mexicanas.
Contamos con un panel de expertas de quienes enaltecemos el trabajo crítico de lo que está sucediendo en todo el mundo en torno a las mujeres. Nuestro panel está compuesto por lideresas de más de 15 países con una profunda experiencia global en políticas públicas, propugnación, investigación, negocios, tecnología y más. Nos ayudarán a guiarnos en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.
Si estás trabajando en un proyecto innovador que apoya a mujeres y niñas, o tienes una idea que transformará las oportunidades económicas de mujeres y niñas, sólo deben postular el proyecto en este enlace . Las organizaciones tienen hasta el viernes 9 de abril para enviar sus ideas y las beneficiarias de los apoyos se anunciarán a finales de este año.