Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi logra acuerdo para conectarse al C5 del Estado de México

Además de Toluca, otras cinco zonas del estado contarán con monitoreo reforzado de seguridad, debido a su mayor riesgo.
jue 11 marzo 2021 06:00 PM
didi c5
La iniciativa sale de lo que han hecho algunas plataformas en entidades como la CDMX.

Cuando DiDi, una empresa de movilidad proveniente de China, decidió expandirse fuera de su país, la primera ciudad a nivel mundial en la que se establecieron fue Toluca, en el año 2018. En esa misma ciudad se acaba de firmar el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México para la interconexión de su Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el marco de su iniciativa “DiDi Mujer”, diseñada para ofrecer más protección a las mujeres en su plataforma.

Tanto conductores como pasajeros tienen la opción en la app de DiDi de reportar algún incidente con el “botón de emergencia”, el cual será atendido de manera inmediata por el Centro de Seguridad de DiDi, enviando, en caso de ser necesario, la información instantáneamente al C5 del Estado de México, desde el cual se proporcionará el apoyo de las autoridades a través de casi 20,000 cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y más de 73,000 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Publicidad

De acuerdo con información de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, el 51% de mujeres usan transporte público en esta entidad, pero en la zona metropolitana del Valle de Toluca, ese número supera el 58%, y nueve de cada diez mujeres sufren de algún tipo de violencia mientras se transportan. La titular de la Secretaría, Isabel Sánchez, reforzó la importancia de utilizar la tecnología y proteger a la ciudadanía con perspectiva de género.

El convenio incluye el monitoreo de la capital del estado y su zona metropolitana, así como de los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México, aunque por ser consideradas zonas de mayor riesgo, se prestará especial atención a la vigilancia en Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán. Previo a este convenio con el Estado de México, DiDi había celebrado uno similar con el estado de Jalisco para la conexión a su propio C5.

Entre las funciones de seguridad que la plataforma de movilidad ha implementado se cuentan, entre otras, la verificación de usuarios y conductores con reconocimiento facial, el bloqueo de zonas de riesgo, la opción de compartir la ubicación en tiempo real durante el recorrido, la grabación de audio durante el viaje -que puede ser iniciado por conductores o por pasajeros-, todas ellas disponibles a nivel nacional. En Guadalajara se está llevando un programa piloto con la implementación de cámaras de seguridad tipo “dashcam”, con la intención de extenderlo al resto de las ciudades en el futuro cercano.

La conexión al C5 del Estado de México se suma a la expansión nacional del programa “DiDi Mujer”, diseñado para viajes exclusivamente entre mujeres, quienes se ven beneficiadas con mayor seguridad. A partir de la implementación del mismo, ha crecido en 28% el registro de conductoras a nivel nacional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad