Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook anuncia plan para aplicación de vacunas contra COVID-19

La plataforma hará alianzas con diversos gobiernos e instituciones de salud para que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 sea más efectiva.
lun 15 marzo 2021 10:12 AM
Facebook-plan-covid-19
En Estados Unidos, la plataforma indicará dónde y cómo aplicarse la vacuna contra COVID-19.

A través de un mensaje, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook anunció una serie de medidas que aplicará la empresa con el fin de apoyar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La medida podrá ayudar a unas 50 millones de personas en todo el planeta, de acuerdo con el directivo.

“Ya conectamos a más de 2,000 millones de personas con información oficial sobre COVID-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados”, señaló Zuckerberg.

Además de lanzar una herramienta donde se muestra dónde y cuándo podrán acudir miles de ciudadanos estadounidenses a vacunarse, la plataforma pondrá más información que les ayude a saber cómo sacar una cita, y qué medidas deben seguir. Adicional a esto, la empresa anunció un nuevo centro de información sobre COVID-19 en Instagram, donde se destacará información sobre este tema en la red social.

Publicidad

“Estamos trabajando con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas. Más de 3,000 millones de mensajes relacionados al COVID-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación”, indicó Zuckerberg.

La empresa además dijo que buscará aliarse con los diversos gobiernos del mundo con el fin de que la comunicación que se haga a través de su plataforma sea clara, por lo que añadirá etiquetas a la información emitida en torno a las vacunas, con información oficial de la Organización Mundial de la Salud.

“La semana pasada, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Argentina, anunciaron que WhatsApp será el canal oficial para enviar notificaciones a los ciudadanos cuando sea su turno de recibir la vacuna. En Brasil, están utilizando una línea de ayuda de WhatsApp como canal de información y apoyo para los habitantes de Serrana, donde las autoridades sanitarias están probando el primer proyecto de vacunación masiva del país.En Indonesia, el Ministerio de Salud comenzó la fase II de la línea de ayuda para el registro de vacunas por WhatsApp, ampliándolo de los trabajadores de primera línea a los adultos mayores”, precisa el documento de Facebook.

De acuerdo con el directivo de la compañía, han colaborado con más de 170 países, dándoles anuncios gratuitos para que compartan guías de salud pública o información sobre la vacuna.

“En las próximas semanas, estaremos aplicando etiquetas globalmente a todas las publicaciones sobre las vacunas contra COVID-19 para dirigir a las personas al Centro de Información sobre COVID-19, y planeamos agregar etiquetas adicionales sobre temas específicos de las vacunas contra COVID-19”, indicó la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad