"Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país", dijo Biden antes de la promulgación.
Biden lo hizo antes de un discurso en horario estelar que planea para más tarde el jueves para conmemorar el aniversario de las cuarentenas, instar a la vigilancia mientras se combate la pandemia y ofrecer esperanza en medio de un número creciente de personas vacunadas en todo el país.
La firma de la ley por parte de Biden, llamada Plan de Rescate Estadounidense, estaba programada inicialmente para el viernes, pero el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que se adelantó después de que llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche.
"Queremos avanzar lo más rápido posible", publicó Klain en Twitter. De todas formas, el viernes habrá una celebración con los líderes del Congreso, dijo.
El paquete proporciona 400,000 millones de dólares (mdd) para pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, 350,000 mdd en ayuda a los gobiernos estatales y locales, una expansión del crédito fiscal para niños y un mayor financiamiento para la distribución de la vacuna COVID-19; además de 126,000 mdd a escuelas.
Casi 530,000 personas han muerto a causa del COVID-19 en Estados Unidos y alrededor del 10% de los estadounidenses han sido completamente vacunados.
En el día 50 de su mandato, el presidente demócrata usará además su primera alocución solemne a las 20:00 horas para recordar los "sacrificios" hechos por los estadounidenses.
"Hay verdaderas razones para tener esperanzas, les prometo", aseguró Biden el miércoles. "Vemos la luz al final del túnel", añadió.
En un vídeo titulado "Depende de ti", los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama pidieron el jueves por la mañana que todos los estadounidenses se vacunen.