En términos prácticos, el Google Nest Audio tiene un sonido 75% más fuerte con un bajo 50% más robusto que el Google Home. Si bien la primera “generación” tuvo un precio de 3,199 pesos cuando llegó al país, el Nest Audio saldrá a la venta por 2,499 pesos.
En el nuevo dispositivo se enfocaron en tres aspectos: un mejor balance en el sonido, claridad en las voces para evitar distorsiones y la intención de preservar la intención que tenía el artista con su pista. En términos de hardware tiene un woofer de 75 mm, un tweeter de 19 mm y 520 cc de volumen trasero.
Para poder entender más sobre la calidad del sonido, crearon un programa de simulación de más de 2,500 posiciones de “escucha”, para poder mejorar la afinación del dispositivo y lograr mejoras en la calidad del audio.
Chan explica que los equipos de software y hardware en Google también trabajaron con algoritmos para revisar diferentes condiciones físicas del equipo y lograr mejorar su potencia y resultados. Por ejemplo, revisaron cómo mejorar la potencia cuando la bocina lleva mucho tiempo de uso o cuando está en una situación climática que hace que se caliente y así poder modificar parte del software para no perder la potencia del audio. Además, esto permite adaptar el sonido al contenido y al contexto en el que se encuentra la persona.
Otra de las características de este equipo es su chip con Aprendizaje Automático, lo cual permitirá ir aprendiendo los hábitos del usuario, lo cual permitirá hacer sugerencias a través del asistente de Google, además hace que el dispositivo sea hasta dos veces más rápido que su antecesor.
Google ve al Nest Audio como el epicentro de su experiencia de audio en el hogar, es por ello que es posible conectarlo con otros dispositivos de la familia de Google como Nest Mini, Nest Hub o televisores a través de Chromecast. Además existen diferentes funcionalidades para conectarlos ya sea a través de “grupos de bocinas” en diferentes espacios del hogar, sonido estéreo en un mismo ambiente, transferir el audio de una bocina a otra en diferentes espacios y desplegar diferentes pistas en diferentes bocinas en un mismo hogar.