En cuanto a las novedades para permitir que las personas “hagan tareas” se anunciaron las siguientes:
- Ampliación al modo de conducción con Asistente: este permite a los conductores utilizar la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, revisar rápidamente los nuevos mensajes a través de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo lugar, obtener una lectura de los textos, y reproducir música sin salir de la pantalla de navegación, lo cual permite que manejar sea una experiencia más segura. Esta herramienta estará disponible en los próximos meses para dispositivos Android en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, UK, India, Indonesia, Irlanda, Japón, México, Singapur, España.
- Acciones para recoger y entregar: en regiones como Estados Unidos, Google Maps ha realizado alianzas con empresas para proveer de información relevante para que los compradores tomen decisiones en torno a la disponibilidad del producto, los precios, los tiempos de entrega, entre otros conceptos.
- Acciones de entrega con Google Maps: esta opción por ahora solo disponible en Portland, Oregon en Estados Unidos es un piloto a través del cual la plataforma de Google Maps conecta al comprador y a la tienda desde la elección del producto, hasta las notificaciones sobre su preparación, si ya está listo e incluso le avisa a la tienda cuando el usuario ya va en camino a recogerlo.
La plataforma vio un incremento del 25% en el uso de las funciones locales en Google Maps desde antes del inicio de la pandemia por COVID-19. Incluso encontró un incremento de 230% durante la pandemia en el uso de las funciones de entrega.
Dane Glasgow explica que, como vemos con estas herramientas, Google Maps tiene en el centro de su desarrollo a largo plazo el uso de inteligencia artificial para transformar la forma en la que nos movemos en tiempo real e incluso, para planear nuestras experiencias en los lugares y en las calles antes de salir. “Poner las calles y los negocios en un mapa nos ha permitido ayudar a que la economía (de los lugares) crezca”, dice el vicepresidente.
Además, gracias al avance computacional que han tenido los automóviles en los últimos años, Google Maps trabaja con las grandes armadoras a nivel mundial para mejorar la integración de su tecnología y simplificar la información y la manera en que navegamos.