Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps ahora te dirá cómo transitar de forma más sustentable

Además del clima y la información sobre la calidad del aire, Google Maps te ayudará a identificar estaciones de carga para vehículos eléctricos, ciclovías y rutas más ecológicas.
mar 30 marzo 2021 05:00 AM
Mejoras en Google Maps
Calidad del aire, temperatura, rutas ecológicas y zonas de baja emisión de gases son algunas de las novedades que se verán en Google Maps a nivel mundial.

Google Maps tiene como misión ayudar a las personas a explorar y llevar a cabo actividades en el mundo real a través de la tecnología, es por ello que se han propuesto realizar mejoras a la aplicación en tres sentidos: tener un reflejo preciso del mundo real, entregar la mejor experiencia en el momento indicado y ayudar a que las personas puedan hacer cosas.

Estos son los cambios anunciados por Google este martes en el tema de tener un reflejo preciso del mundo real:

  1. Información del clima en tiempo real y pronósticos para Android e iOS con datos de The Weather Company a nivel mundial, próximamente.
  2. Información de la calidad del aire para Australia, India y Estados Unidos inicialmente y posteriormente el resto del mundo.
  3. Información detallada de las calles de manera detallada en Londres, San Francisco y Tokio con información crucial para quienes tienen necesidades de accesibilidad.
Publicidad

Google es capaz de mantener actualizada esta información, gracias a las alianzas que tienen con más de 200 millones de negocios, 150 millones de guías locales y 10,000 partners que consisten en agencias, organizaciones y oficinas gubernamentales locales.

En cuanto a tener la mejor experiencia en el momento indicado, estas fueron las novedades anunciadas:

  1. Indoor Live View (Vista en vivo en interiores): estará disponible inicialmente para Tokio y Zurich en locaciones como estaciones de tren, centros comerciales o aeropuertos y actualmente está disponible en algunos centros comerciales de Estados Unidos. Esta tecnología basada en realidad aumentada y Google Street View permite dar indicaciones y evitar que las personas se pierdan en el camino a través de la orientación en tiempo real. Otra novedad de esta herramienta, que también existe para exteriores, es que ahora entiende de altitud y localización exacta de un objeto, por ejemplo, ahora entiende y señala cuál es tu puerta dentro de un aeropuerto y la diferencia de otra en el mismo lugar a una diferente altura.
  2. Sustentabilidad: la plataforma presentará opciones de vida más sustentables como estaciones de carga eléctrica en tiempo real en países como México, además de que agregó más de 150,000 kilómetros de carriles de bicicleta en 2020 en más de 30 países, y comparte rutas más ecológicas para manejar en Estados Unidos (con la opción de elegir entre la más rápida o la más ecológica). En el caso de países como Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino Unido, la herramienta permitirá conocer las zonas de bajas emisiones para así saber si tu auto puede transitar o no en ciertas áreas.

Además, Google Maps tendrá nuevas instrucciones sobre cómo llegar comparando todas las rutas y formas de transporte sin tener que cambiar de pestaña, gracias a modelos de aprendizaje automático te recomendará las rutas que se asemejan a tus preferencias así como a lo más usado en la ciudad en la que habitas.
“La inteligencia artificial nos permite crear productos más prácticos e inteligentes que los que teníamos anteriormente”, explica Dane Glasgow, vicepresidente de producto Google Maps durante la presentación de estas novedades.

Publicidad

En cuanto a las novedades para permitir que las personas “hagan tareas” se anunciaron las siguientes:

  1. Ampliación al modo de conducción con Asistente: este permite a los conductores utilizar la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, revisar rápidamente los nuevos mensajes a través de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo lugar, obtener una lectura de los textos, y reproducir música sin salir de la pantalla de navegación, lo cual permite que manejar sea una experiencia más segura. Esta herramienta estará disponible en los próximos meses para dispositivos Android en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, UK, India, Indonesia, Irlanda, Japón, México, Singapur, España.
  2. Acciones para recoger y entregar: en regiones como Estados Unidos, Google Maps ha realizado alianzas con empresas para proveer de información relevante para que los compradores tomen decisiones en torno a la disponibilidad del producto, los precios, los tiempos de entrega, entre otros conceptos.
  3. Acciones de entrega con Google Maps: esta opción por ahora solo disponible en Portland, Oregon en Estados Unidos es un piloto a través del cual la plataforma de Google Maps conecta al comprador y a la tienda desde la elección del producto, hasta las notificaciones sobre su preparación, si ya está listo e incluso le avisa a la tienda cuando el usuario ya va en camino a recogerlo.

La plataforma vio un incremento del 25% en el uso de las funciones locales en Google Maps desde antes del inicio de la pandemia por COVID-19. Incluso encontró un incremento de 230% durante la pandemia en el uso de las funciones de entrega.

Dane Glasgow explica que, como vemos con estas herramientas, Google Maps tiene en el centro de su desarrollo a largo plazo el uso de inteligencia artificial para transformar la forma en la que nos movemos en tiempo real e incluso, para planear nuestras experiencias en los lugares y en las calles antes de salir. “Poner las calles y los negocios en un mapa nos ha permitido ayudar a que la economía (de los lugares) crezca”, dice el vicepresidente.

Además, gracias al avance computacional que han tenido los automóviles en los últimos años, Google Maps trabaja con las grandes armadoras a nivel mundial para mejorar la integración de su tecnología y simplificar la información y la manera en que navegamos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad