De acuerdo a un estudio de L1ght, empresa que reporta y detecta contenido abusivo en línea, el discurso de odio entre niños y adolescentes ha aumentado un 70% desde que la pandemia por COVID-19 obligó a millones de estudiantes a estar en casa. Esto ha provocado que en más de una red social, este tipo de acciones de acoso y ciberbullying crezcan.
“Tener una experiencia de bullying me ha dejado en claro lo complicado y difícil que puede ser para alguien aparecer en línea después de una mala experiencia. Hay muchas cosas que encontramos en redes sociales que además de no mostrar la vida cómo es, nos dan muestra de lo deshumanizado que puede llegar a ser un internauta, por eso la relevancia del código de Pinterest”, indicó Jonathan Van Ness, una de las estrellas de Queer Eye, quien relató en el evento de la empresa, parte de su experiencia de acoso, cuando era un niño y cómo esta experiencia lo ha afectado.
El lanzamiento del Código de Conducta del Creador de Pinterest se trata de una política de contenidos diseñada para que la plataforma siga siendo un lugar positivo e inspirador. Este código exigirá a los creadores aceptar las distintas pautas para publicar Story Pins, y representa un esfuerzo para reducir la negatividad y construir una experiencia enriquecedora para sus 450 millones de usuarios en todo el mundo.