Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest presenta nuevo código de conducta para sus creadores

La herramienta busca evitar que se propague el discurso de odio en su plataforma, además de prevenir prácticas como bullying o acoso.
mié 07 abril 2021 12:30 PM
pinterest-codigo-conducta-creadores
La plataforma está buscando limitar el discurso de odio en su plataforma con este nuevo código.

De acuerdo a un estudio de L1ght, empresa que reporta y detecta contenido abusivo en línea, el discurso de odio entre niños y adolescentes ha aumentado un 70% desde que la pandemia por COVID-19 obligó a millones de estudiantes a estar en casa. Esto ha provocado que en más de una red social, este tipo de acciones de acoso y ciberbullying crezcan.

“Tener una experiencia de bullying me ha dejado en claro lo complicado y difícil que puede ser para alguien aparecer en línea después de una mala experiencia. Hay muchas cosas que encontramos en redes sociales que además de no mostrar la vida cómo es, nos dan muestra de lo deshumanizado que puede llegar a ser un internauta, por eso la relevancia del código de Pinterest”, indicó Jonathan Van Ness, una de las estrellas de Queer Eye, quien relató en el evento de la empresa, parte de su experiencia de acoso, cuando era un niño y cómo esta experiencia lo ha afectado.

El lanzamiento del Código de Conducta del Creador de Pinterest se trata de una política de contenidos diseñada para que la plataforma siga siendo un lugar positivo e inspirador. Este código exigirá a los creadores aceptar las distintas pautas para publicar Story Pins, y representa un esfuerzo para reducir la negatividad y construir una experiencia enriquecedora para sus 450 millones de usuarios en todo el mundo.

Publicidad

“Llevamos once años construyendo esta plataforma, y nuestros usuarios siempre han dicho que Pinterest es el último rincón positivo de internet. Durante este tiempo, hemos aprendido que en los espacios digitales hay que esforzarse por fomentar la positividad de igual forma en cómo nos esforzamos en evitar la negatividad. El código es un medio para que las personas comprendan cómo triunfar en Pinterest mientras aprovechan su posición para que la plataforma siga siendo un espacio positivo e inclusivo”, indicó Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest, durante el evento de la empresa.

El nuevo código llegará en las próximas semanas a América Latina en una versión beta y se espera que impacte de manera favorable en la conversación que tendrán los usuarios. Sus normas serán:

  • Ser amable: Asegurarse de que el contenido que se publica no sea ofensivo ni discriminatorio.
  • Verificar la información: Para garantizar la publicación de datos precisos y objetivos que eviten la desinformación.
  • Tener en cuenta el contenido sensible: Con la intención de dosificar el contenido que pueda ser sensible para algunas personas.
  • Vigilar la inclusividad: Con el fin de no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.
  • No hacer daño: Con el objetivo de comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee siempre sea seguro.

Aunque Pinterest no ha tenido casos tan sonados de ciberacoso, padece el mismo fenómeno de fomento de discurso de odio que tienen otras plataformas de redes sociales y que provocan que muchos usuarios y creadores tengan problemas para relacionarse en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad