Publicidad
Publicidad

Reseña: Google Nest Audio, cuatro años que se notan

Este dispositivo llega como sucesor del Google Home, cumpliendo con la promesa de tener un sonido de calidad a un buen precio.
mar 13 abril 2021 06:00 AM
Google Nest Audio
La bocina inteligente de Google promete un mejor audio que los otros equipos de la marca que ya están en el mercado.

En los últimos meses, las empresas de tecnología han lanzado al mercado sus bocinas inteligentes enfocándose principalmente en sonar mejor. Ya los usuarios que las compran conocen bien a sus asistentes, programan sus noticias, alarmas y notificaciones, pero sobre todo, las usan para entretenerse ahora que pasan más horas en casa.

El Google Nest Audio no es la excepción. Esta nueva bocina sale al mercado para sustituir a Google Home con la promesa de mejorar el sonido y hacer un dispositivo mucho más estético. Si bien el diseño del Google Home de 2016 fue icónico para la empresa, ahora busca mimetizarse cada vez más en los ambientes, tal como ocurre con el Google Mini.

Cuando Google presentó el dispositivo, presumió 75% más volumen, 50% mejores bajos que su antecesor, esto es gracias a un woofer de 75 milímetros (altavoz de graves) y un tweeter de 19 milímetros (altavoz de agudos).

Publicidad

Además, presentó mejoras en software integrando tres funciones: la extensión de bajo que permite escucharlo mejor aún a un volumen no tan alto, el IQ de ambiente que permite que el asistente nos escuche aún en un ambiente con ruido y el IQ de media que busca la ecualización dinámica del Google Nest Audio dependiendo del tipo de contenido que estamos escuchando. Esto permite que la calidad del sonido sí sea mucho mejor que el Google Home de 2016.

En las pruebas realizadas en casa, tanto en habitaciones más grandes como en habitaciones más pequeñas, el dispositivo es capaz de escucharnos bien, a pesar del ruido y aún si nos vamos alejando de él, además de que el sonido se mantiene nítido y hay poca vibración, incluso si se sube a tope el sonido.

Otro aspecto que se diferencia del Google Home e incluso de otras bocinas de competidores, es que el Google Nest Audio tiene sonido en una dirección y no 360, pues la empresa encontró que los usuarios normalmente utilizan estos dispositivos de esta manera.

Ahora, en la práctica, pude encontrar una mejora en la calidad del audio entre la Google Nest Audio y Google Home sin importar el tipo de contenido que estaba escuchando, es decir, los podcasts, los diferentes géneros de música e incluso el asistente en sí tiene mejor calidad en este dispositivo. Si se compara con el nuevo Google Home Mini, también es evidente su mayor potencia y cuidado en la calidad del sonido.

Otro punto a favor del Nest Audio, es que gracias a su nuevo chipset, también es capaz de responder a nuestras necesidades de manera más rápida e incluso, es capaz de aprender de nuestras preferencias y comandos, lo cual sí ha hecho que en estas semanas de uso noté un cambio en la velocidad de reacción.

Publicidad

En términos de funcionalidades del asistente, e incluso de pasar el contenido de una bocina a otra (Google Nest Audio a Google Nest Hub y al Google Nest Mini), estas siguen siendo sencillas, intuitivas y sin tropiezos.

CONCLUSIONES

La competencia para este tipo de bocinas se encuentra muy pareja en términos de precio, -alrededor de los 2,500 pesos-, tamaños y calidad del audio, por lo que tal vez el factor definitivo para comprar una u otra marca sí sea el asistente inteligente que mejor se adapte al ecosistema de cada persona.

Si tu preferencia había sido el Google Home estos cuatro años de espera sí hacen la diferencia, y sin duda un buen upgrade es el Google Nest Audio, las funcionalidades del asistente siguen siendo claras, sencillas y efectivas, mientras que el audio sí recibió una mejora importante versus estos dos equipos. Incluso el Google Nest Mini actual versus el anterior tiene una mejora clave en el audio si es que prefieres gastar aún menos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad