Publicidad
Publicidad

Facebook empezará a poner anuncios en Reels de Instagram

La plataforma confirmó que empezará a probar anuncios en su función Reels en el mercado de la India, Brasil, Alemania y Australia.
jue 22 abril 2021 10:00 AM
facebook-reels-publicidad
La función Reels es muy popular en la India, donde la app TikTok está prohibida desde el año pasado.

Facebook sigue generando dinero en sus diversos productos a través de publicidad y ahora anunció que empezará a poner anuncios en su función Reels de Instagram en varios mercados del mundo.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg dijo el jueves que comenzará a probar estos anuncios en India, Brasil, Alemania y Australia, ya que tiene como objetivo ganar dinero con su función de video de formato corto.

La compañía busca capitalizar su popularidad en India, un mercado de redes sociales de rápido crecimiento, mientras que su rival TikTok está prohibido en el país desde el año pasado. Facebook ha dicho que planea probar otras funciones en India, como permitir que los creadores de contenido compartan videos de Reels en sus cuentas de la red social.

Publicidad

La introducción de anuncios es una "indicación de lo fuerte que es el impulso para Reels", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocio global de Facebook, en una entrevista. Everson se negó a compartir las métricas de uso de Reels.

Facebook también anunció el jueves que permitirá a los anunciantes seleccionar categorías de contenido de video en las que quieran colocar anuncios, como videos sobre niños y crianza de los hijos, animales y mascotas o fitness y entrenamientos.

La iniciativa es el mayor movimiento de Facebook hasta la fecha para permitir que las marcas se anuncien junto a los contenidos. Los anunciantes suelen utilizar Facebook para dirigirse a determinados usuarios según sus intereses.

"Este es un gran problema para los especialistas en marketing", dijo Everson.

Facebook agregó que lanzará anuncios para las Stories de Facebook en las próximas semanas. Las marcas pueden crear 'stickers' que los creadores colocarán en sus Stories y los 'influencers' obtendrán una parte de las ventas realizadas a través de estos anuncios.

La función es parte del impulso de Facebook para cortejar a los creadores de contenido que ganan cada vez más dinero directamente de aficionados y seguidores a través de plataformas como la aplicación de chat de audio Clubhouse y el sitio de membresía Patreon.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad