Publicidad
Publicidad

Facebook también le entrará a audio y seguirá los pasos de Clubhouse

Mark Zuckerberg confirmó que la red social incorporará tres funciones relacionadas con este elemento que ha ganado mucha popularidad gracias a Clubhouse.
mié 21 abril 2021 04:00 PM
Facebook apostará por el audio
Zuckerberg también dijo que se avecina una asociación con Spotify.

La fiebre por el audio ya alcanzó a Facebook, pues la red social planea comenzar a lanzar varios productos y funciones enfocadas en este elemento, entre ellas una para competir con Clubhouse y otra para reproducir podcasts, confirmó el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Durante una entrevista en Discord, con el periodista Casey Newton, Zuckerberg detalló que los productos se lanzarán en los próximos tres a seis meses. Uno de ellos será Soundbites, que se basará en un formato de audio corto y creativo, en donde será posible cambiar el sonido con filtros y otros efectos, tal y como se puede hacer en los videos de TikTok.

En relación a los podcast, Zuckerberg dijo que Facebook también se convertirá en su hogar, pues recomendará programas y episodios con base en los intereses de los usuarios e incluso los podrán reproducir dentro de la plataforma para comentarlos y recomendarlos a sus amigos.

Publicidad

Además mencionó que se avecina una asociación con Spotify, servicio que llevará su reproductor a la red social, con el fin de que la gente transmita su música y podcasts favoritos desde su muro al vincular las cuentas.

Sobre este asunto, Spotify dijo por medio de un comunicado que su ambición es que su plataforma “sea omnipresente en todas las plataformas y dispositivos (...) y nuestra nueva integración con Facebook es otro paso en estos esfuerzos. Esperamos una asociación continua con Facebook, impulsando el crecimiento del audio en todo el mundo”.

Por último, Zuckerberg también detalló que agregarán salas de audio en vivo, algo que desde el año pasado popularizó Clubhouse. Estas también permitirán que los participantes den propinas a los creadores de contenido por medio de la moneda digital de Facebook, las Stars.

Publicidad

El rápido crecimiento de la aplicación Clubhouse, que salió al mercado hace un año, ha demostrado el potencial de los servicios de chat de audio, especialmente cuando las personas se vieron forzadas a quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19.

Ante ello, Facebook no quiere quedarse atrás y pronto se unirá a una serie de empresas de redes sociales que han anunciado funciones de audio en los últimos meses. El ejemplo más relevante es Twitter, la cual está probando su función de audio en vivo Spaces, que podría estar disponible para todos los usuarios en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad