Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licencias de Windows y Azure impulsan los ingresos de Microsoft

La empresa de tecnología informó que sus ganancias trimestrales superaron los pronósticos de los analistas de Wall Street y tuvo ingresos por 41,050 millones de dólares.
mar 27 abril 2021 03:41 PM
reporte-trimestral-microsoft-q2021
La empresa de tecnología sigue teniendo ingresos satisfactorios, gracias a su vertical de Cloud: Azure.

La empresa de tecnología Microsoft sigue batiendo récords y generando ingresos mayores a los esperados por analistas a un año del inicio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a su último reporte trimestral, la empresa tuvo ingresos por 417,000 millones de dólares, un poco más de lo esperado por los analistas de Wall Street, quienes esperaban ingresos por 41,050 millones de dólares.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la línea tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse", indicó el directivo en la carta dirigida a sus inversionistas.

Publicidad

Dentro de las verticales que fueron más exitosas para Microsoft estuvo en Azure, donde la capitalización de mercado de la empresa logró ganancias por 15,120 millones de dólares y un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Creemos que el cambio a la nube está comenzando a tomar su siguiente etapa de crecimiento a nivel mundial", escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en un informe de investigación antes del anuncio de Microsoft.

Además de Azure, Microsoft experimentó un crecimiento en su segmento de Cómputo personal, en especial en el de servicios como Windows, donde su aumento fue del 10% con respecto al trimestre de 2020 y donde los ingresos fueron de 130,000 millones de dólares.

Otra de las divisiones que también creció de manera destacada fue: Xbox, pues la vertical generó un crecimiento del 34%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad