Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cansado de juntas digitales? En la pandemia han durado 2.5 veces más

De acuerdo con un estudio elaborado por Microsoft, el tiempo promedio de las reuniones pasó de 35 a 45 minutos.
lun 22 marzo 2021 06:40 PM
Teletrabajo y cansancio por la pandemia
Los empleados encuestados dijeron que seis de cada 10 llamadas que se han realizado durante este periodo no fueron planificadas.

Después de un año del inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el mundo, las dinámicas de trabajo tuvieron que adaptarse de manera acelerada y si bien los modelos híbridos son algo que deberá mantenerse en el futuro, la intensidad digital aumentó de manera sustancial en relación al tiempo que duran las reuniones digitales y el desgaste que provocan, según un estudio de Microsoft.

De acuerdo con datos del Microsoft Work Trend Index 2021 —los cuales únicamente se tomaron con base en la plataforma Teams, propiedad de la compañía—, la actividad de las personas en entornos digitales para el trabajo se incrementó de manera constante desde febrero de 2020 al mismo mes de este año.

Un ejemplo de ello es que el usuario promedio de Teams envía un 45% más de correos a la semana, así como un 42% más fuera del horario laboral. Asimismo, el tiempo dedicado a las reuniones se ha más que duplicado (148%) y en promedio pasaron de 35 a 45 minutos.

Publicidad

En este sentido es relevante mencionar que seis de cada 10 llamadas que se han realizado durante este periodo no fueron planificadas, lo cual ha aumentado la presión sobre los empleados, quienes responden en cinco minutos o menos en un 50%, un dato que se ha mantenido constante año tras año en el reporte.

Con base en estas cifras, más del 70% de los empleados consultados dijeron querer estar inmersos en una dinámica de trabajo híbrido, en donde tengan opciones para laborar de manera remota y combinarlo con el tiempo en persona con sus equipos.

Es por ello que los líderes deberán adaptar sus entornos en el mundo pospandémico. “Durante el año pasado, ningún área ha experimentado una transformación más rápida que la forma en que trabajamos”, comentó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, quien igualmente puso énfasis en la relevancia del bienestar para impulsar el avance de cada trabajador.

Publicidad

Y es que las cifras del reporte detallan que para el jefe de uno de cada cinco encuestados, el equilibrio entre vida personal y laboral no es una prioridad. Además, el 54% dijo sentirse con exceso de trabajo y el 39% siente agotamiento.

Por otra parte, el contexto de trabajo remoto permitiría a la gente distensar los centros urbanos, pues el 46% dijo que es probable mudarse, debido a que podría trabajar desde su casa.

Datos similares los han proporcionado otros estudios, como el elaborado por Citrix, en donde se destacó que al 69% de los mexicanos les gustaría laborar bajo un modelo híbrido, además de que seis de cada 10 personas, las oficinas sólo serán utilizadas para actividades específicas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad