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AT&T y Discovery analizan crear un gigante que compita con Netflix y Disney+

De llegar a un acuerdo, las empresas estadounidenses combinarían sus activos de contenido para ampliar su oferta en el mercado de entretenimiento por streaming.
dom 16 mayo 2021 12:09 PM
entretenimiento por streaming
Con HBO y HBO Max, AT&T tiene 63.9 millones de suscriptores en el mundo, mientras que Discovery Channel llega a 88.3 millones de hogares en Estados Unidos.

El proveedor de servicios inalámbricos AT&T y la empresa global de medios Discovery conversan sobre la posibilidad de combinar sus activos de contenido y crear con ello un nuevo gigante del entretenimiento que compita en primera fila con plataformas como Netflix y Disney+.

Hoy día, algunas de las marcas de entretenimiento que AT&T tiene en su portafolio son CNN, HBO, HBO Max. Las dos últimas cuentan con 63.9 millones de suscriptores en el mundo. Discovery, en cambio, tiene en su cartera a Animal Planet, HGTV y Discovery Channel, que llega a 88.3 millones de hogares en Estados Unidos.

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Por otro lado, a 16 meses de su lanzamiento Disney+ ha alcanzado 100 millones de suscriptores en todo el mundo. En un evento para inversionistas, la compañía de The Walt Disney, dijo que se han puesto una meta de más de 100 nuevos títulos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Disney+ arrancó en Estados Unidos en noviembre de 2019. Desde entonces ha crecido en otros países y regiones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y, más recientemente, Singapur, con el impulso de series exclusivas como ‘The Mandalorian’, de Star Wars, o ‘WandaVision’ y ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ de Marvel, que se han convertido en las más populares de la plataforma.

El servicio de streaming de Disney se ha abierto paso frente Netflix -su principal competidor-, que presume en su base de datos a 207.6 millones de suscriptores, a pesar de que la plataforma empezó a experimentar una desaceleración en el crecimiento de sus suscriptores de paga.

Según el sitio de datos estadísticos Statista, en 2020 Netflix sumó 36 millones de nuevos usuarios, pero en su primer trimestre del 2021 la firma sólo alcanzó 4 millones de suscriptores. Lo que significó una baja de 11 millones de usuarios suscritos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para Netflix estos resultados fueron un autogol, ya que la firma se convirtió en víctima de su éxito obtenido el año pasado, cuando más personas se sumaron a la plataforma en pleno confinamiento por el coronavirus. Al mismo tiempo, la compañía sufría retrasos en la producción a causa de la pandemia, lo que debilitó su oferta de contenidos originales.

No obstante, a medida que su base de suscriptores se disparó el año pasado, Netflix ha aumentado los ingresos lo suficientemente rápido como para cubrir tanto sus gastos operativos como su gasto en contenido. De hecho, la empresa anunció la llegada de varios títulos para este segundo trimestre del año, lo que le podrá ayudar a retener más usuarios. Entre los contenidos más destacados que confirmó Netflix está la película de La Casa de las Flores, Control Z, Selena T2, Cobra Kai T4, La Casa de Papel T5 y Sex Education T3.

Hasta ahora ni AT&T ni Discovery han hecho comentarios sobre su posible acuerdo, sin embargo, de concretarlo estarían creando un gigante en el mundo del entretenimiento, capaz de competir con el resto de proveedores de servicio por streaming.

Con información de Reuters.

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