La activación se hace en línea, sin cargos por emisión ni envío. Las empresas recibirán un reporte mensual con el detalle de la redención de los saldos. De esta manera, podrán garantizar que los recursos otorgados se utilicen en lo necesario para el desempeño de las actividades de la plantilla laboral.
En caso de ser necesario, los colaboradores podrán utilizar cualquier tarjeta bancaria personal para completar la diferencia del pago de alguno de los servicios y así cubrir sin dificultad el costo total.
Esta novedosa solución permite que las empresas “puedan afrontar los nuevos desafíos del mercado y otorgar a sus colaboradores los recursos necesarios para mejorar su Calidad de Vida, además de cumplir con las regulaciones mexicanas sin que tengan que llevar a cabo procesos administrativos desgastantes y costosos”, puntualizó Carlos Ferrer, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
El teletrabajo llegó para quedarse
Durante la pandemia el trabajo a distancia se hizo realidad en muchas empresas, al grado de que actualmente 54.5% de los colaboradores mexicanos labora bajo esta modalidad, de 3 a 5 días por semana, según la encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos México.
El esquema de trabajo a distancia genera gastos de productos o servicios necesarios, entre ellos la electricidad, mobiliario, internet, agua o gas. De acuerdo con el termómetro laboral de OCC Mundial, el 35% de los encuestados mencionó que sus gastos se incrementaron al adoptar el teletrabajo, en comparación con lo que generalmente gastaban cuando acudían a su empresa.