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Con TLTrabajo las empresas apoyarán con los gastos del home office

Esta innovación digital busca apoyar a las empresas a cumplir con la nueva reforma que regula el teletrabajo.
mié 26 mayo 2021 10:01 AM
Sodexo - TLTrabajo
Con TLTrabajo se podrá pagar servicios de telefonía, internet, luz o hacer recargas telefónicas.

Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó su nueva solución digital: TLTrabajo. A través de esta plataforma las empresas podrán entregar mensualmente una cantidad para que sus colaboradores realicen el pago de sus servicios de telefonía, internet, luz o recargas telefónicas.

Esta nueva herramienta tiene el objetivo de apoyar a los empleadores a cumplir con la nueva reforma que regula el teletrabajo, que entró en vigor a principios de año en el país.

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La activación se hace en línea, sin cargos por emisión ni envío. Las empresas recibirán un reporte mensual con el detalle de la redención de los saldos. De esta manera, podrán garantizar que los recursos otorgados se utilicen en lo necesario para el desempeño de las actividades de la plantilla laboral.

En caso de ser necesario, los colaboradores podrán utilizar cualquier tarjeta bancaria personal para completar la diferencia del pago de alguno de los servicios y así cubrir sin dificultad el costo total.

Esta novedosa solución permite que las empresas “puedan afrontar los nuevos desafíos del mercado y otorgar a sus colaboradores los recursos necesarios para mejorar su Calidad de Vida, además de cumplir con las regulaciones mexicanas sin que tengan que llevar a cabo procesos administrativos desgastantes y costosos”, puntualizó Carlos Ferrer, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

El teletrabajo llegó para quedarse

Durante la pandemia el trabajo a distancia se hizo realidad en muchas empresas, al grado de que actualmente 54.5% de los colaboradores mexicanos labora bajo esta modalidad, de 3 a 5 días por semana, según la encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos México.

El esquema de trabajo a distancia genera gastos de productos o servicios necesarios, entre ellos la electricidad, mobiliario, internet, agua o gas. De acuerdo con el termómetro laboral de OCC Mundial, el 35% de los encuestados mencionó que sus gastos se incrementaron al adoptar el teletrabajo, en comparación con lo que generalmente gastaban cuando acudían a su empresa.

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Por ello, en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas por el Senado de la República se señala que las empresas deberán asumir los costos derivados de trabajo desde casa, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de electricidad.

Para Ferrer las medidas que las organizaciones adoptaron para seguir operando seguramente permanecerán después de la pandemia COVID-19, por lo que “es importante que las empresas identifiquen las soluciones más adecuadas que deben implementar para tener un equipo motivado y eso se traduzca en un alto rendimiento de la organización”, señaló.

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