Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo funciona el AirTag de Apple?

Este dispositivo es un rastreador que se puede colocar casi en cualquier objeto, con el propósito de que el usuario siempre pueda localizarlo.
mié 02 junio 2021 09:01 AM
AirTag
El AirTag funciona con tecnologías Bluetooth, ultra ancha y NFC para poder ser encontrado en diferentes distancias y circunstancias.

Aunque he pasado año y meses encerrada en casa, he experimentado el terror de creer que perdí mi cartera cuando tengo la urgencia de ir a pagar el pedido que acaba de llegar y no la encuentro. ¿Lo peor? Termina estando justo en la bolsa que llevo.

Para responder a personas como yo, Apple lanzó al mercado un accesorio del tamaño de un botón bajo el nombre de AirTag que funciona para encontrar aquellos objetos en los que fue colocado.

Este dispositivo, de tan solo 11 gramos de peso, de forma redonda, se coloca dentro de los objetos o se cuelga de ellos a través de accesorios como llaveros y tags para maleta o mochilas de piel y de plástico.

Publicidad

Para instalarlo es necesario hacerlo con un iPhone o una iPad, con la última actualización del sistema operativo iOS 14, y con el Bluetooth encendido. Una vez hecho esto, el AirTag se saca de su empaque, se le quita la etiqueta e inmediatamente es detectado por el otro dispositivo cuando se acerca. La instalación de este tarda menos de un minuto entre que es encontrado, se nombra y se revisa que aparece en la aplicación de Find My o Encontrar.

A partir de ese momento, la búsqueda del objeto perdido es sencilla, el usuario solo tiene que entrar a Find My o Encontrar, se hace clic en el AirTag que se necesita y un nuevo clic a encontrar, de esta manera el sistema te dará instrucciones sobre hacia dónde moverte y qué tan cerca estás del objeto. Ahora, si no tienes mucho tiempo, también puedes accionar un sonido o pedirle a Siri que te ayude a encontrar el objeto asociado a este accesorio.

Este dispositivo eventualmente se podrá configurar para enviar notificaciones al Apple Watch.

Cómo encontrar el AirTag
En la app de Find My puedes ubicar el AirTag. Conforme te acercas a él, el teléfono o tableta te da instrucciones para llegar al dispositivo.

La tecnología que ayuda en la detección del AirTag es bluetooth, la cual permite que los dispositivos sean detectados entre sí, a la vez que envían la ubicación del AirTag a iCloud, siempre y cuando estén en un rango de hasta 100 metros de distancia.

Además de bluetooth, el AirTag se acompaña de tecnología de banda ultra ancha -cualquiera que usa un ancho de banda mayor de 500 MHz- la cual permite que puedas encontrar este objeto con instrucciones precisas a través de la opción de rastreo.

Si llega a pasar que el AirTag está fuera de rango, dejaste el artículo en un lugar lejano y realmente está perdido, entonces puedes accionar la función de “Modo perdido”, tal cual como lo haces con un iPhone. Cuando otro dispositivo de Apple detecta esta señal, te ayudará a enviarte una notificación con información sobre dónde se encuentra.

Publicidad

Además, es posible configurarlo para que otras personas sepan cómo contactarte en caso de que lo encuentre utilizando en este caso la tecnología de corto alcance NFC -la misma con la que haces pagos con tu teléfono-. El usuario solo necesita acercar el AirTag a un iPhone para que se despliegue una página de iCloud en donde se puede compartir esta información.

En términos de privacidad de la información, este dispositivo no almacena el historial de ubicación, ni información específica y solo permite ver dónde se encuentra en tiempo real. También se supone que aquellos dispositivos que permiten encontrarlo cuando está en “modo perdido” lo hacen de manera anónima, con datos de ubicación encriptados.

Cada usuario puede tener hasta 16 AirTags asociados a su ID de Apple.

¿Pero qué pasa si me llevo el AirTag de alguien más? ¿Qué pasa si quiero poner mi AirTag en la propiedad de otra persona? Fácil, si es un usuario de iPhone, el AirTag enviará una señal de alerta a la persona que lo tiene por “equivocación” para indicarle que existe este dispositivo cerca de ella. Estas alertas sólo aparecerán si un AirTag se separa de su dueño.

En términos técnicos este dispositivo tiene una batería capaz de durar un año -puede cambiarse con tan solo quitar una de las tapas y el iPhone indicará cuando sea necesario-; tiene una clasificación iP67 por lo que es resistente al agua, salpicaduras y polvo; es compatible con iPhones del modelo 11 al 12 Pro Max

AirTag se vende a partir de esta semana en México de manera individual en 749 pesos o en un paquete de cuatro en 2,499 pesos

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad