Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Event: iPhone 12 y la apuesta de Apple frente a Alexa

Los anuncios más esperados para el evento de Apple, este martes, son 4 nuevos smartphones así como una apuesta mejorada de Home Pod, para hacer frente a las bocinas inteligentes de Amazon y Google.
mar 13 octubre 2020 06:00 AM
Apple Event 2020
En este evento se esperan los nuevos modelos de iPhone habilitados con 5G. (Foto: Tomada de Apple)

El evento de Apple de este martes apela a la velocidad en el nombre, y de acuerdo con analistas, la firma de la manzana capitalizará esta rapidez en sus nuevos smartphones, los cuales se espera que estén listos para dar soporte a redes 5G.

Publicidad

Si bien no existe una confirmación al 100% de lo que Apple dejará ver en el evento, analistas como Thomas Husson, de Forrester Research y la firma GSMA, además de otros medios especializados en tecnología, delinean que el anuncio central de este martes será la nueva generación de iPhone, bajo el nombre iPhone 12, el cual llegará con cuatro nuevos modelos. Se espera que la versión de entrada del equipo vaya bajo el nombre iPhone Mini, y que tenga una pantalla de 5.4 pulgadas mientras que el modelo más avanzado de la configuración será el iPhone 12 Pro Max con una pantalla de 6.7 pulgadas, lo que lo haría el iPhone de mayor dimensión a la fecha y del mismo tamaño que su homólogo de Samsung S20 plus.

La idea de velocidad alrededor del evento se espera que se materialice en que todos los modelos que la firma lance tengan ya soporte para redes 5G, como han hecho otras marcas en recientes lanzamientos como los nuevos Galaxy de Samsung o los Pixel 4a 5G y Pixel 5 de Google.

La firma de análisis Canalys proyecta que para finales de 2020 el número de smartphones con 5G disponibles en el mundo será de 278 millones de equipos y se espera que sea una característica clave de los próximos lanzamientos apelando a la necesidad de mayor conectividad en una normalidad más dependiente de trabajo, servicios y actividades a distancia.

Publicidad

“La distribución y venta global de smartphones está recuperándose de manera rápida en muchos mercados a medida que la gente comienza a consumir de nuevo. Los fabricantes de smartphones no han dejado de empujar el lanzamiento de equipos pese a la pandemia y esto ha generado mucha expectativa de la llegada de nuevos gadgets y las pausadas reaperturas al comercio han favorecido una segunda mitad de 2020 más sólida. Con la temporada de fin de año a punto de empezar, no hay duda que 5G será una característica que tendrá reflectores”, dijo Ben Stanton, analista de Canalys en una proyección para este mercado.

A la par de los nuevos iPhone se espera que Apple lance al mercado también una nueva versión de su bocina inteligente HomePod, con la que busca competir con las ofertas de Amazon y Google, que hoy dominan la preferencia y ventas de este sector, que logró un crecimiento de 70% en 2019, según datos de Canalys.

Publicidad

Con este lanzamiento, que se espera que tenga un menor precio, Apple busca escalar en la preferencia de este tipo de equipos, los cuales se estima que superen incluso a las tablets en su uso para 2021. Datos de Strategy Analytics plantean que actualmente Amazon, con sus dispositivos Echo, dominan las ventas en este mercado con 21.6% de la preferencia, seguida de la oferta de Google con 17.1% y la china Baidu en tercero con 16% del mercado.

Algunos otros lanzamientos esperados durante el Apple Event son una renovada línea de audífonos y los llamados Airtags, dispositivos para ayudarte a localizar cosas por medio de Find my iPhone.

Puedes seguir el evento de Apple online en este enlace: Apple Event 2020

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad