Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influencers de Instagram que violaron la veda electoral restringen comentarios

Después de que el INE ordenara a Instagram y Facebook eliminar el contenido que violó la veda electoral, la red social responde en torno a la polémica alrededor de esta acción. 
lun 07 junio 2021 06:30 PM
influencers-instagram-veda-electoral
Los usuarios han mostrado su descontento hacia los influencers que violaron la veda electoral.

La jornada electoral tuvo un evento que marcó el último momento antes de ir a votar, pero por un aspecto negativo, pues poco más de 30 influencers de Instagram subieron contenido a sus cuentas donde favorecían al Partido Verde Ecologista de México. Ante esta situación el Instituto Nacional Electoral solicitó a Instagram y Facebook que eliminará los contenidos y la plataforma ya informó sobre las acción que tomó.

“Actuamos sobre el contenido señalado en cumplimiento con la solicitud de las autoridades electorales. Reiteramos nuestro compromiso por ayudar a proteger la integridad de las elecciones 2021 en nuestras plataformas y celebramos a todos los ciudadanos que participan en esta importante jornada”, indicó Facebook.

Publicidad

El INE tuvo una reunión de urgencia el pasado sábado porque varios ‘influencers’ mostraron mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México, por lo que se estaba infringiendo en un delito, al estar impuesta la veda electoral. Ante esta situación, el organismo instó a la empresa de tecnología a retirar estos vídeos, pues eran “posiblemente una campaña propagandística”.

La audiencia de muchos de los influencers que participaron en esta campaña se ha visto impactada de manera negativa, e incluso algunos de ellos han limitado la conversación en sus plataformas. Una de ellas ha sido Bárbara de Regil, quien desde el sábado 5 de junio decidió restringir los comentarios en su cuenta, con el fin de evitar insultos de parte de usuarios.

“También se está ordenando a titulares de las cuentas de Instagram que suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al Partido Verde. Son ciudadanos, pero son ciudadanos que están violentando la norma", indicó en su momento, Ciro Murayama, consejero del INE.

Algunos usuarios de Instagram, también han llamado a reportar a las cuentas de los influencers, con el fin de que este tipo de prácticas no se vuelvan comunes y han buscado que las cuentas sean consideradas spam.

Publicidad

Tags

Influencer Instagram Elecciones 2021
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad