Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nintendo Direct 2021 llegó con la sorpresa cantada de Zelda

En su aparición de Nintendo Direct de la E3 2021, la compañía hizo lanzamientos y adelantos de videojuegos enfocados en su consola Nintendo Switch que apunta a convertirse en la más vendida.
mar 15 junio 2021 03:00 PM
zelda bringth to the wild.jpeg
Antes de la transmisión en vivo, Nintendo no permitió la retransmisión de su evento en ningún sitio.

El lanzamiento del Nintendo Direct de la E3 fue algo sorpresivo, pero al mismo tiempo anticipado, pues envolvió a Zelda, una de las sagas más exitosas de la compañía, con más de más de 117 millones de copias vendidas, y que desde su lanzamiento en 1986, hasta el más reciente título de Hyrule Warriors, ha dado mucho de que hablar en el mundo de los gamers.

De la voz de Eiji Aonuma, una de las personas más relevantes de la saga, se mostraron nuevas imágenes de la secuela de Zelda: Breath of the Wild (BotW), que se ha convertido en uno de los juegos preferidos, junto a Ocarina of Time. De acuerdo con el pequeño adelanto, veremos el mundo de BotW agregando niveles y batallas desde el cielo de Hyrule, con catacumbas y con Calamity Ganon como el principal enemigo. Este título estará disponible hasta el 2022.

Publicidad

También se anunció el relanzamiento de Zelda Skyward Sword, esta historia, la más antigua cronológicamente de la saga, desarrollada originalmente para Wii, muestra cómo se creó la Master Sword. Ahora en su versión HD explotará el uso con movimiento de los joycons como principal método de juego para el uso de la espada, el arco y la flecha.

También como festejo de los 35 años de la serie se anunció un Game & Watch con las primeras versiones de Zelda y como en su versión lanzada originalmente, funcionará como cronómetro y reloj, pero con la capacidad de usar a Link en minijuegos.

Nintendo en la E3 2021: Mario y sus amigos

Mario, además de tener toda una gama de juegos por sí mismo, tiene una serie de spin offs que van desde los deportes hasta los formatos de pelea. Aunque se esperaba poder ver algún adelanto del plomero en solitario, se anunciaron títulos de la franquicia más exitosa de la consola, que van desde el Mario + Rabbids; en conjunto con Ubisoft, hasta contenido post-lanzamiento de Mario Golf Super Crunch.

Super Mario Party, anunció una extensión Mario Party Superstars aquí se agregan tableros y minijuegos de las versiones anteriores, entre ellas de Mario Party 2 para Nintendo 64, uno de los títulos más recordados. Además, podrá jugarse multiplayer online y estará disponible en octubre de este año.

También se agregó la serie Tekken en Smash Bros Ultimate, a través de su personaje principal, Kazuya. Por otro lado, se anunció una nueva entrega de Wario: Ware Get it Together, un formato de mini juegos, de multijugador local.

Recuperando los clásicos

Parte de la estrategia de la compañía ha estado el retomar juegos del pasado e integrarlos a la consola, ya sea remasterizado o a forma de emulador. En esta edición del E3 se anunciaron las re ediciones de los clásicos Dangan Ronpa, Worms, Super Monkey Ball e incluso la llegada de Tony Hawks Pro Skater 1 y 2.

Y aunque sólo se mencionó el tan esperado Metroid Prime 4, también se hizo el anuncio de Metroid Dread, un juego pensado en 2D pero con el uso de cinemáticas y gráficos de la nueva consola, y del que se pueden encontrar Amiibo de los protagonistas.

Además, se anunció un juego de mundo abierto y aventura de Dragon Ball Z, basado en la historia que va desde Nappa y Vegeta hasta Majin Boo. Aquí puedes combinar jugar las por las historias principales, pero sumado al ayudar a ciudadanos y cumplir misiones alternas.

Publicidad

Formatos Mature

A pesar de estar asociado a juegos de baja violencia o niños, para convertirse en una consola que también pueda estar orientado a adultos que buscan historias con más acción, intriga o hasta terror, también se anunciaron Shin Megami Tensei V, en el que te encuentras en un Tokio alterno con demonios y poderes; o una nueva entrega de terror de Project Zero, basado en la premisa de que puedes atrapar fantasmas solo con tu cámara, en un desarrollo de mundo oscuro.

Además Bethesda sigue con juegos para Switch y anunció DLC para el multipremiado Doom Eternal. Estas versiones serán lanzadas más tarde este año.

Después del desastroso hechizo de la Wii U, que terminó con su jubilación anticipada, Nintendo se arriesgó mucho con su consola de seguimiento, la Nintendo Switch. Una vez más, la compañía no intentó copiar la receta exitosa de la Xbox de Microsoft o el negocio de PlayStation de Sony, sino que adoptó su propio enfoque.

Poco más de cuatro años después del lanzamiento de la Switch en marzo de 2017, se puede decir con seguridad que la apuesta por hacer de la Switch un híbrido entre la consola doméstica y la portátil valió la pena. Ninguna otra consola de Nintendo ha tenido un mejor comienzo en los Estados Unidos y con casi 85 millones de unidades vendidas, ya es la segunda consola más exitosa que Nintendo haya fabricado.

La polémica entre Nintendo y Twitch

Previo a la presentación del E3, Nintendo conminó a los streamers, especialmente en Twitch a no retransmitir la presentación, y que, si por un lado ya es una tradición hacer reacciones ante los anuncios de la compañía, más aún cuando se esperaba un gran lanzamiento como la secuela de Zelda. Incluso, se llegó al punto de que el organizador del evento anunció que no transmitiría por Twitch la presentación.

Nintendo ha sabido encontrar un balance en entregar videojuegos que juegan con la nostalgia de los más grandes y que intentan capturar a generaciones más jóvenes con modos de juego más adaptables al frenesí actual. Pero por otro lado mantener la jugabilidad sin el abuso de la violencia, la guerra y encontrando una fórmula interesante de entretenimiento puro, movimiento físico y versatilidad de consola que augura un futuro prometedor de la compañía y del Nintendo Switch.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad