Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump demandará a Facebook y Twitter

El expresidente de Estados Unidos afirmó que no sólo demandará a las empresas, sino también a los CEO’s de estas empresas.
mié 07 julio 2021 10:42 AM
El ex presidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que el país está "enfermo" en la frontera con México, que en este momento es, en su opinión, "la más peligrosa en la historia del país".
El líder republicano criticó desde que suspendieron su cuenta, las acciones de los ejecutivos tecnológicos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que estaba presentando demandas colectivas contra Twitter, Facebook y Google de Alphabet, así como contra sus directores ejecutivos, alegando que silencian los puntos de vista conservadores.

Esto significa que tanto las empresas, como los líderes de las mismas, entre ellos Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, también serán demandados por Trump.

Hace unas semanas, el Consejo Asesor de Facebook, encargado de hacer la evaluación sobre el futuro de las cuentas del presidente Donald Trump, tomó una decisión: el ex presidente seguirá vetado de la plataforma, pero se someterá a una nueva revisión.

Publicidad

El Consejo dijo que Facebook debería determinar una "respuesta proporcionada" que sea consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios de la plataforma, y ​​que Facebook debe completar su revisión dentro de seis meses.

Facebook bloqueó indefinidamente el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones de más disturbios violentos, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos, sucedido el 6 de enero por partidarios del expresidente.

Por su parte, Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump en enero de este año, después de que el expresidente publicará un par de tuits que la empresa consideró que se incitaba a la violencia y por ende se violaban las políticas de comunidad de la red social.

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google acusando censura ilegal en su contra

En un inicio Twitter había puesto una etiqueta al último video publicado en la cuenta de Donald Trump, sin embargo la plataforma eliminó el par de tuits del mandatario y bloqueó la cuenta de manera indefinida. En el último mensaje publicado, Trump decía a sus seguidores:

"Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado", dijo el mandatario en un mensaje grabado, de poco más de un minuto.

El Congreso de Estados Unidos se vio obligado a entrar en un receso de emergencia, pues los legisladores que estaban certificando la victoria electoral de Joe Biden no pudieron seguir debatiendo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad