Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter le dice adiós a Fleets, después de solo ochos meses

La red social indicó que a partir del 3 de agosto ya no se podrá usar esta herramienta, misma que tenía la característica de ser un contenido efímero.
mié 14 julio 2021 05:26 PM
Fleets
Los nuevos mensajes efímeros de Twitter desaparecen en 24 horas. ( Foto: Cortesía Twitter)

A Twitter sólo le duró ocho meses la euforia por tener historias efímeras y acaba de anunciar que el próximo 3 de agosto la empresa dejará de tener Fleets, una herramienta que buscaba tener tuits que sólo durarán 24 horas, o sea un contenido similar a las historias que existen hoy en día en Instagram.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación”, indicó en un comunicado, Ilya Brown, vicepresidente de Producto de Twitter.

Publicidad

La herramienta apostaba por tener tuits, vídeos o retuits que se borraban de manera automática en 24 horas y es posible programar contenido desde las cuentas oficiales de marcas, medios de comunicación y usuarios, sin embargo no ha sido tan usada durante estos meses.

De acuerdo con Twitter, la mayoría de Fleets incluye recursos multimedia: las personas disfrutan compartir fotos y videos rápidamente para sumarlos a la discusión en Twitter, por lo que no descartan lanzar una nueva función que se enfoque en editar este tipo de contenidos.

“La parte superior de la cronología sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento, por lo que seguirás viendo Espacios de Twitter allí cuando alguien que sigues sea anfitrión o esté hablando en una conversación de audio en vivo.

Nuestra prueba de anuncios para Fleets, la cual concluyó el mes pasado –tal y como estaba previsto–, fue una de nuestras primeras exploraciones de anuncios de formato vertical a pantalla completa”, precisó la empresa.

Antes de lanzar Fleets en México, Twitter probó esta función en mercados como Brasil, Italia, India y Corea del Sur y tras la experiencia global han decidido que la función quedará inactiva en todos los mercados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad