Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanzó Spaces y demuestra que el audio es la tendencia

Las chats de voz se han convertido en el lugar preferido para las ideas y emociones en el contexto de confinamiento.
vie 26 febrero 2021 11:00 AM
jack dorsey audiencia
El director ejecutivo de Twitter tuiteó mientras se llevaba a cabo una audiencia con el Congreso de EU, abriendo el diálogo en la red.

El interés por el contenido en audio creció de manera exponencial durante el confinamiento y es por ello que diversas plataformas han apostado por esta alternativa. Clubhouse tomó mucha relevancia y siguiendo su ejemplo, Twitter anunció el lanzamiento de Spaces.

Esta nueva función permite la creación de salas de chat por voz, donde los anfitriones tienen el control de quién puede hablar y una vez que estas reuniones finalizan, no permanecen disponibles de manera pública en la red social. Aunque para entrar a ellas no se necesita un permiso especial, por ahora aparecen de manera automática en la sección Fleets de los seguidores.

Otros de los controles que poseen los creadores de la sala de audio es eliminar, denunciar o bloquear a otros usuarios. Hasta el momento, las configuraciones permiten a un máximo de 10 personas hablar al mismo tiempo, mientras que la cantidad de quienes pueden escuchar es ilimitada.

Publicidad

Si bien no son públicas una vez que las conversaciones terminan, los creadores pueden descargar una copia, mientras que los participantes también tienen la posibilidad de bajar una transcripción de lo que dijeron si durante la grabación tenían activada tal opción.

Cabe mencionar que Twitter también guardará copias de las conversaciones durante 30 días, con el fin de revisar que cumplan con las reglas de la red social. En caso de determinar que se ha cometido una falta, el periodo se ampliará a 90 días para que los usuarios apelen si consideran que la plataforma cometió un error.

A través de esta nueva herramienta queda en evidencia la tendencia de las redes sociales por los contenidos en audio. Clubhouse fue una de las aplicaciones que marcó el terreno durante el confinamiento, pues se lanzó cuando la emergencia sanitaria comenzaba, en marzo de 2020, y a partir de entonces obtuvo mucha popularidad.

Publicidad

Dentro de esta plataforma han interactuado celebridades de la tecnología como Mark Zuckerberg y Elon Musk. En este sentido, uno de sus principales atractivos es el concepto FOMO (Fear Of Missing Out) en el que se basa, es decir, el temor a quedar fuera de una conversación relevante.

Para David Bichiri, director de la consultora Fabernovel en Estados Unidos, este tipo de plataformas son importantes en este periodo de la historia, pues es donde “la gente puede ir a desahogar sus pensamientos y emociones” sobre la pandemia y asuntos sociales. Asimismo, señaló que es un avance significativo, pues “nuestros nietos nunca tendrán teclados. No necesitarán interactuar con las máquinas de esa manera”.

Un caso más del creciente interés en la creación de contenido por medio de audio son los podcast, que se convirtieron en un refugio para las personas en las etapas más álgidas de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Tan sólo en México, según cifras de la consultora PwC, 22 millones de personas escucharon estos contenidos a lo largo del 2020. Esto lo convirtió en el segundo país que más podcast consume sólo detrás de Brasil y se espera que en 2025, los usuarios incrementen hasta los 43 millones.

Spotify también ha notado ese interés por las historias o conversaciones en audio. En el cuarto trimestre del 2020 registró una duplicación en las horas de escucha de estos contenidos, lo que representó un aumento anual del 24% en sus horas de reproducción.

En este sentido implementó cambios en relación a la publicidad dentro de los podcast de su plataforma. Recientemente anunció Spotify Audience Network, una forma de generar datos sobre las audiencias y métricas para quienes buscan hacer dinero a partir de este medio.

Publicidad
Publicidad