Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft crece sus ingresos 21% y su joya es Azure

La empresa reportó un ligero decrecimiento en otras verticales que fueron populares en 2020, como Windows y Xbox.
mar 27 julio 2021 03:58 PM
Reporte-Trimestral_-Microsoft.jpg

La nube de Microsoft sigue cosechando frutos incluso con la pérdida del contrato del Pentágono que ya no tienen, JEDI, pues durante el último trimestre de este año, la empresa logró un crecimiento del 21%, lo que les generó 42,600 millones de dólares.

“Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en crecimiento, generamos crecimiento, como hemos visto en nuestra nube comercial, y en las nuevas franquicias que hemos construido", precisó Satya Nadella, en su carta a inversionistas.

Publicidad

Tan sólo el segmento de Cloud generó un crecimiento del 30%, o sea 17,380 millones de dólares. Los analistas de Wall Street esperaban ingresos mayores a los 16,000 millones de dólares, por lo que la meta se cumplió con creces.

Dentro de su vertical de productividad y los procesos comerciales, que comprende la mayoría de las ofertas de software en la nube de Microsoft, la empresa creció 14,690 millones de dólares, mientras que su negocio de Cómputo personal generó ganancias de 14,090 millones de dólares.

"Creemos que Azure sigue participando, la demanda de PC sigue siendo sólida y es probable que Office, Teams y Dynamics sigan creciendo en dos dígitos", dijo John McPeake, a Yahoo Finance.

Gartner indicó que los envíos de PC crecieron un 4.6% en el trimestre, sin embargo Windows cayó un 3%, por lo que la empresa indicó que esta depreciación de su vertical de negocio se debió a que los fabricantes de Dell y HP han señalado en los últimos meses una baja en el suministro de equipos.

La pandemia de coronavirus benefició los resultados de Microsoft en algunos aspectos y perjudicó en otros. Los ingresos de la compañía por contenido y servicios de Xbox, incluidas las ventas de videojuegos, disminuyeron un 4%, y la métrica se comparó desfavorablemente con un crecimiento del 65% en el trimestre del año anterior.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad