Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft confirma la compra de RiskIQ, una empresa de ciberseguridad

Los términos de la compra no fueron revelados, sin embargo varias fuentes afirman que la empresa de tecnología pagará más de 500 millones de dólares por la startup.
lun 12 julio 2021 02:00 PM
microsoft-riskiq
La adquisición pudo costarle a Microsoft más de 500 millones de dólares.

Microsoft confirmó la compra de RiskIQ, una pequeña empresa de ciberseguridad por la que el gigante de la tecnología podría estar pagando más de 500 millones de dólares. Sin embargo la empresa liderada por Satya Nadella no ha confirmado la cifra.

De acuerdo con la empresa con sede en Seattle, esta adquisición también ayudará a las organizaciones a vigilar los riesgos de la cadena de suministro y es probable que esta sea una prioridad creciente para muchas empresas: pues un ataque al proveedor de software SolarWinds el año pasado afectó al menos a 18,000 de sus clientes, y solo este mes el proveedor de TI Kaseya fue víctima de un ataque de ransomware que se extendió a más de 1,000 empresas. Por lo que evitar este tipo de incidentes es vital.

Publicidad

RiskIQ rastrea la web, mapeando detalles sobre sitios web y redes, registros de nombres de dominio, certificados y otra información, brindando a los clientes visibilidad sobre los activos, dispositivos y servicios a los que se puede acceder fuera del firewall de una empresa. Eso ayuda a las empresas a bloquear sus activos y limitar su superficie de ataque.

Eric Doerr, vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft, dijo: “RiskIQ ayuda a los clientes a descubrir y evaluar la seguridad de toda su superficie de ataque empresarial: en la nube de Microsoft, AWS, u otras nubes. Con más de una década de experiencia escaneando y analizando Internet, RiskIQ puede ayudar a las empresas a identificar y remediar los activos vulnerables antes de que un atacante pueda capitalizarlos", dijo Doerr.

RiskIQ se fundó en 2009 y ha recaudado un total de 83 millones de dólares en cuatro rondas de financiamiento. Elias Manousos, quien cofundó RiskIQ y se desempeña como su director ejecutivo, dijo que estaba "emocionado" con la adquisición.

“La visión y misión de RiskIQ es proporcionar una visibilidad y conocimientos inigualables en Internet para proteger e informar mejor los programas de seguridad de nuestros clientes y socios”, dijo Manousos. "Nuestras capacidades combinadas permitirán la mejor protección, investigaciones y respuesta de su clase contra las amenazas actuales".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad