Tras seis meses de operación, su crecimiento es sorprendente y la aceptación de sus innovadoras soluciones ha incrementado sustancialmente su cartera de clientes. Actualmente, casi 1,000 empresas utilizan Clara, desde las startups más disruptivas, que se han convertido en unicornios financieros, hasta compañías con mucho tiempo operando; desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos. “Incluso, un banco ya usa nuestras tarjetas para el manejo de sus gastos internos, y busca extenderle Clara a sus propios clientes”, resaltó Gerry Giacomán.
De hecho, subrayó que el 50% de los usuarios de Clara son empresas con cierto grado de antigüedad. Esto ha sido posible debido a la facilidad de implementación de la herramienta de gestión y las tarjetas de crédito corporativas.
“A partir de que tenemos un servicio de onboarding en línea, en el que incluso se puede completar la firma del contrato de forma completamente remota, son empresas de todos los tamaños las que nos contactan”, señaló el CEO y puntualizó que, al estar la plataforma basada en la nube, es muy fácil acceder e incluso se puede disponer de una aplicación móvil para los usuarios de las tarjetas.
El fundador de Clara añadió que otra de las ventajas es que la plataforma se adapta a las necesidades particulares de cada compañía. De manera digital se recaba información de la empresa y el equipo especializado de Clara realiza un análisis para brindarles una solución a su medida, se les indica sobre la línea de crédito y tiempo de financiamiento acorde a sus requerimientos y posibilidades, tanto para las tarjetas como para sus pagos operativos.
Con este repertorio, Clara eleva las expectativas y se ha planteado una expansión regional. Por ahora, consolida su operación en México y afina los detalles para abrir operaciones en Brasil y Colombia, pero la mira está puesta en toda América Latina. “Tenemos clientes que cuentan con presencia en varios países. Queremos expandirnos para apoyarlos con nuestros servicios en toda Latinoamérica.”