Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funciona Digital Legacy, la opción para heredar tus datos de Apple al morir

Digital Legacy es la herramienta de Apple con la que podrás heredar todos tus datos almacenados en iCloud a un contacto de tu confianza tras tu muerte. Entérate cómo funciona.
vie 06 agosto 2021 02:00 PM
Apple lanzará Ditigal Legacy, para heredar datos de iCloud
Aunque el contacto que herede el acceso a iCloud podrá acceder a fotos, correos electrónicos y demás, hay algunos datos que no serán compartidos.

Existe la teoría de que, tras la muerte, lo que queda de la consciencia en este plano es la información que generamos durante nuestra vida. Por esta razón, Apple anunció recientemente que lanzará Digital Legacy, la herramienta con la que podrás heredar todos tus datos almacenados en iCloud a un contacto de tu confianza.

A nadie le gusta hablar de temas incómodos como la muerte, pero es inevitable. Antes, los álbumes familiares, cartas o diarios, quedaban guardados en los armarios de las personas que se iban al viaje eterno. Y estos objetos podían ser heredados a través de un testamento o simplemente tomados por los descendientes directos tras la partida de su ser querido.

Publicidad

Durante la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), fue presentado Digital Legacy, una mejora para el iOS 15. Y, aunque esta opción aún no ha sido lanzada y existe solamente en su versión beta, existen algunos indicios sobre cómo funcionará.

¿Cómo funcionará Digital Legacy de Apple?

Lo primero que debe hacer el usuario de iCloud es configurar Digital Legacy, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Actualizar el dispositivo Apple para ejecutar el sistema operativo iOS 15
  2. Abrir la Configuración del iPhone
  3. Tocar el nombre del usuario en la parte superior de la pantalla
  4. Elegir contraseña y otras opciones de seguridad
  5. Elegir al contacto al que se le dejará la herencia de los datos (esta opción se colocará debajo de “Recuperación de cuenta”)
  6. Dar clic en Agregar contacto heredado y confirmar la elección
  7. Ingresar contraseña de ID de Apple para iniciar sesión
  8. De este modo, se abrirán los contactos y se podrá elegir al heredero, toca el número telefónico de este y da clic en continuar

A partir de esta configuración, Apple generará una clave de acceso para tu cuenta de iCloud, misma que llegará a través de un mensaje al heredero, en el momento de tu muerte. Apple sugiere compartir esta clave directamente con el contacto elegido.

Sin embargo, si tú eres el heredero elegido de un ser querido y pierdes la clave, puedes solicitar el acceso a la cuenta y eliminar el bloqueo de activación de sus dispositivos. Para esto, Apple pedirá documentos comprobatorios como el acta de defunción.

¿A qué se podrá acceder a través de Digital Legacy?

El heredero de los datos de un usuario de Apple que falleció podrá acceder a fotos, correos electrónicos y otro tipo de información almacenados en iCloud. Sin embargo, por razones obvias, no tendrá acceso a información de pagos como tarjetas de crédito, suscripciones, medios con licencia o tokens.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad