Durante la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), fue presentado Digital Legacy, una mejora para el iOS 15. Y, aunque esta opción aún no ha sido lanzada y existe solamente en su versión beta, existen algunos indicios sobre cómo funcionará.
¿Cómo funcionará Digital Legacy de Apple?
Lo primero que debe hacer el usuario de iCloud es configurar Digital Legacy, siguiendo los siguientes pasos:
- Actualizar el dispositivo Apple para ejecutar el sistema operativo iOS 15
- Abrir la Configuración del iPhone
- Tocar el nombre del usuario en la parte superior de la pantalla
- Elegir contraseña y otras opciones de seguridad
- Elegir al contacto al que se le dejará la herencia de los datos (esta opción se colocará debajo de “Recuperación de cuenta”)
- Dar clic en Agregar contacto heredado y confirmar la elección
- Ingresar contraseña de ID de Apple para iniciar sesión
- De este modo, se abrirán los contactos y se podrá elegir al heredero, toca el número telefónico de este y da clic en continuar
A partir de esta configuración, Apple generará una clave de acceso para tu cuenta de iCloud, misma que llegará a través de un mensaje al heredero, en el momento de tu muerte. Apple sugiere compartir esta clave directamente con el contacto elegido.
Sin embargo, si tú eres el heredero elegido de un ser querido y pierdes la clave, puedes solicitar el acceso a la cuenta y eliminar el bloqueo de activación de sus dispositivos. Para esto, Apple pedirá documentos comprobatorios como el acta de defunción.
¿A qué se podrá acceder a través de Digital Legacy?
El heredero de los datos de un usuario de Apple que falleció podrá acceder a fotos, correos electrónicos y otro tipo de información almacenados en iCloud. Sin embargo, por razones obvias, no tendrá acceso a información de pagos como tarjetas de crédito, suscripciones, medios con licencia o tokens.