Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres usar Apple Pay? Te decimos dónde y cómo usar este servicio

La empresa de tecnología ha logrado alianzas con restaurantes, tiendas y servicios de delivery, donde este método de pago se puede utilizar.
mié 04 agosto 2021 12:00 PM
Apple Pay en México: cómo funciona y cómo habilitarlo en tu negocio (teléfono celular haciendo un pago digital)
El servicio puede usarse en iPhone, iPad y Apple Watch.

Apple Pay llegó en febrero de este año y ha ido actualizando la disposición del servicio de pago en distintos bancos y comercios. Aunque nació en 2014, los mexicanos no teníamos la fortuna de usar este servicio, mismo que ha expandido su operación. Si aún no sabes cómo activarlo, te decimos cómo hacerlo, con qué dispositivos y en qué tiendas se puede usar.

A partir del 3 de agosto Apple Pay es aceptado con tarjetas Visa de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa y Rappi, además de Mastercard y American Express. Para activar este método, lo único que debes hacer es ir a la aplicación de Wallet de tu iPhone y dar click en el signo de más, ubicado en el lado superior derecho de la pantalla.

"Este lanzamiento representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Después de seguir estos pasos y comprobar con Face ID que tú eres quien está haciendo el procedimiento, te pedirá que ingreses los datos de tu tarjeta, aunque también te dará la opción de escanearla.

Apple indica que este proceso mantiene la privacidad de sus usuarios y lo único que hace es hacer más rápidas las transacciones.

Publicidad

¿En qué equipos puedo usar Apple Pay?

Si ya hiciste el registro de tus tarjetas en la aplicación de Wallet del iPhone podrás usar el servicio en otros dispositivos de la familia Apple, entre ellos iPad y Apple Watch lo que permitirá a los usuarios realizar actividades sin la necesidad de usar su teléfono en las transacciones. Por ejemplo, podrás salir a hacer ejercicio y pagar con tu reloj inteligente en varios restaurantes afiliados.

De acuerdo con la empresa de tecnología, el servicio se irá expandiendo poco a poco en el país, pero de momento puedes usar este método de pago en la tiendas de Apple además de 7 Eleven, Chili’s, Cinépolis, Farmacias Guadalajara, iShop, Domino’s Pizza, MacStore, Italianni’s, Panda Express, Petco, Petro Seven, P.F. Chang 's, Shake Shack, The Body Shop, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret.

En cuanto a las apps que son compatibles, Apple Pay estará disponible para Bussi, Rappi, Uber, Uber Eats, Fancy, Hotel Tonight, Mueve Ciudad y Urbvan.

Sobre la disposición de usar el servicio en otras latitudes, Apple indica que sí se puede usar, pero lo ideal es avisar al banco que saldrás del país para evitar inconvenientes.

“Apple Pay funciona en países y regiones que admiten pagos sin contacto. Llama a tu banco para confirmar y pregunta sobre los posibles cargos adicionales que podrían aplicarse al hacer pagos en el extranjero”.

¿Cómo habilito Apple Pay en mi negocio?

Ahora bien, si eres un negocio y quieres aceptar este método de pago lo único que debes hacer es ponerte en contacto con tu proveedor de pagos y comunicarte con el soporte de Apple para que te orienten sobre este proceso. En caso de que seas un e-commerce, también podrás habilitar este método de pago, pero tendrás que visitar el sitio de desarrolladores de la tecnológica para ver todos los pasos a seguir.

Una vez que ya tengas habilitado Apple Pay, la empresa recomienda que le digas a tus clientes que ya es aceptado este sistema de pago, ya sea descargando el logo y colocándolo en tu negocio o dejando esta información en el sitio web de tu tienda.

Así es como los pagos QR impulsan a 13,500 changarros en la Ciudad de México

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad