Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Play-to-earn: lo que necesitas para convertirte en gamer y ganar criptomonedas

Aquí te explicamos qué son los juegos play-to-earn que recompensan a los jugadores con criptomonedas que se pueden gastar en el mundo real, qué se necesita para jugar y las oportunidades que existen.
jue 12 agosto 2021 07:30 AM
Play-to-earn: lo que necesitas para convertirte en gamer y ganar criptomonedas
Los juegos play-to-earn pagan con tokens que pueden ser cambiados por criptodivisas como Bitcoin o ETH.

Cuando hablamos de play-to-earn nos referimos al tipo de videojuegos blockchain que premian a los jugadores con criptoactivos. Entre los más famosos están Axie Infinity y The Sandbox, donde los gamers pueden jugar a través de personajes que, en realidad, son NFTs con un valor vinculado a criptomonedas como el Etherum. Entrar a jugar no es difícil, pero requiere de una inversión inicial que cada vez se está volviendo más alta.

Podría decirse que Axie Infinity es el primer videojuego de NFTs coleccionables y el más popular dentro del ecosistema Blockchain. Su dinámica de juego es muy parecida al popular Pokemon Go. Pero, a diferencia de este último, Axie Infinity llega a dar recompensas de entre 300 y 400 dólares al mes. Y, por eso, no es casualidad que algunas personas de Venezuela hayan recurrido a este videojuego como una fuente de ingresos impensable dentro de la caótica economía bolivariana.

Publicidad

¿Cómo funciona el play-to-earn en Axie Infinity?

Este videojuego permite a los jugadores comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar “Axies”, unos “muñequitos” o personajes virtuales del juego que están encriptados bajo el formato de NFT (token no fungible). Algunos de estos Axies tienen propiedades y características únicas y pueden llegar a tener un valor de mercado de 40 millones de dólares.

Pero los jugadores también pueden contribuir a enriquecer el entorno del videojuego y, en este sentido, acceder a ganar tokens ERC-20 AXS, el token nativo del juego. Estos ERC-20 son necesarios para “aparear” o combinar dos Axies y crear un tercero, con un valor único.

Cuando estos Axies van ganando batallas, el jugador que los posee gana tokens que pueden ser cambiados por un exchange como Binance. Es decir, por una criptomoneda en el sentido estricto de la palabra que puedes intercambiar por otras como Bitcoin. De este modo, las ganancias en el juego sí pueden ser gastadas en el mundo real a través del comercio electrónico.

¿Cuánto dinero necesito para jugar Axie Infinity?

Aquí viene la mala noticia. Cuando se lanzó Axie Infinity, en el año 2018, la entrada era relativamente barata. Además, la última gran revalorización de las criptomonedas aún estaba por verse. La pandemia aceleró la cotización del Bitcoin, Etherum y, por tanto, la de los tokens de este videojuego.

Actualmente, para entrar a jugar se requiere que un usuario compre tres Axies y el más barato cuesta alrededor de 0.1 ETH (la moneda de Etherum). Con la cotización actual de esta criptomoneda, cada Axie cuesta alrededor de 320 dólares (casi 6,400 pesos). Si multiplicamos esto por tres, entonces la inversión inicial sería de casi 20 mil pesos. Lo malo es que nadie quiere invertir esta cantidad con el peligro de perder batallas a la primera en un juego que desconoce.

Sin embargo, existe la posibilidad de probar con The Sandbox, otro videojuego play-to-earn muy similar a Axie Ininity pero que tiene la ventaja de estar iniciando. Esto quiere decir que aún es posible acceder a avatares gratuitos de su multiverso, en formato NFT. Estos pueden ser personalizados, mejorados y pueden adquirir un valor considerable con el paso del tiempo. Así, cuando se lance la versión beta de The Sandbox, quienes tengan estos avatares podrían tener en sus manos unas cuantas criptomonedas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad