Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y BID lanzan programa STEM para mujeres

La plataforma busca que emprendedoras de América Latina sean parte del LAC Women Founders Accelerator, un programa de aceleración de talento femenino.
mar 17 agosto 2021 05:00 PM
google-bid-stem
Las organizaciones buscan empoderar a un segmento que se ha visto fuertemente abatido por la pandemia.

Las estadísticas han evidenciado algo aterrador sobre los efectos de la pandemia en las mujeres: mayor desempleo y menos oportunidades para conseguirlo. Sin embargo, algunas iniciativas buscan ayudar a incentivar el emprendimiento femenino.

WeXchange, la plataforma del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google se unen para lanzar “LAC Women Founders Accelerator”, un programa de aceleración para startups STEM de la región lideradas por mujeres. El programa se desarrollará en colaboración con Centraal, un hub de emprendimiento mexicano.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre 2021. Podrán postularse startups con sede y operaciones en, al menos, un país de América Latina o el Caribe y que cuenten, como mínimo, con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo de liderazgo.

Publicidad

Estas iniciativas incluyen una programación que acerca a emprendedores y startups a distintos expertos de Google, así como a la red de aliados y colaboradores en la región: fondos de inversión, aceleradoras y empresas.

“Estamos muy contentos de extender el alcance de nuestros programas para startups mediante esta colaboración con BID Lab y Centraal. Fortalecer la diversidad en el emprendimiento es parte de nuestra misión y realizar este programa en Latinoamérica nos permite apoyar a mujeres que están creando empresas para enfrentar los grandes retos de nuestra región. El talento está aquí y queremos contribuir a su crecimiento y desarrollo”, comentó Francisco Solsona, líder de Google for Startups Accelerator para América Latina en Google.

Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa virtual de diez semanas con alto grado de personalización, el cual incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital, partiendo en todos los casos de un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y los desafíos que enfrenta.

Las emprendedoras también contarán con sesiones individuales de mentoría con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal.

El programa finalizará con un Demo Day durante la novena edición del foro anual WeXchange que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2021 en formato virtual.

“Esta inédita alianza entre WeXchange, Google y Centraal nos va a permitir brindar herramientas relevantes a las emprendedoras STEM de la región que están desarrollando soluciones innovadoras para resolver grandes desafíos, contribuyendo de esta manera a la probabilidad de éxito de sus startups y al desarrollo de la región”, ha señalado Irene Arias, CEO de BID Lab.

Los impactos económicos del COVID-19 han profundizado la brecha de género entre las Pymes globales.

Aquellas Pymes lideradas por mujeres presentan 7% más posibilidades de cerrar ante la crisis del COVID-19 que sus contrapartes dirigidas por hombres, específicamente en América Latina, esta diferencia crece a 11%, pues mientras los negocios de mujeres tienen un posibilidad de cierre de 40% los de los hombres perfilan un porcentaje de 29%, según el reporte El Futuro del Negocio, realizado por Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Nuestra meta es potenciar y fortalecer la creación de startups latinoamericanas lideradas por mujeres. No solo queremos celebrar su trabajo y sus éxitos sino, sobre todo, tener un impacto en el ecosistema emprendedor de la región, para que las emprendedoras piensen más allá de sus fronteras y veamos cada vez más startups operando en toda América Latina”, explicó Rogelio Cuevas Ruiz, de Centraal y miembro del equipo organizador.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad