Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cursos online para ser especialista en ciberseguridad

Los sueldos que reciben algunos especialistas en este campo rondan entre los 100,000 y 300,000 dólares al año, por lo que se ha vuelto una especialidad muy atractiva para estudiar.
lun 09 agosto 2021 05:00 PM
Cursos de ciberseguridad
Actualmente, la escasez de talento en esta área es un problema para las empresas.

De acuerdo a datos de la Oficina de Certificados de Trabajo para Extranjeros de Estados Unidos, las visas para desempeñarse como especialista en ciberseguridad han sido mayores en los últimos dos años, especialmente en empresas como Palo Alto Networks, Okta, TrendMicro o McAfee.

Sobre el sueldo promedio que reciben estos especialistas la misma oficina indica que van desde 100,000 hasta 300,000 dólares, al año, lo que convierte a la especialización en una muy atractiva para los recién egresados.

En México existen una serie de cursos que pueden ayudar a que los interesados en este tema puedan conseguir certificados y clases especializadas en ciberseguridad.

Publicidad

Curso para Mujeres de Cisco y la SE

Hace apenas unas semanas la empresa de tecnología Cisco y la Secretaría de Economía anunciaron el programa Habilidades Digitales para las mexicanas del Siglo XXI en el que incluyeron un curso de Ciberseguridad que tendrá el soporte de la Cisco Networking Academy y varios institutos de gobierno.

La capacitación es completamente gratuita y sólo se necesita que quienes estén interesadas sean mexicanas, tengan más de 16 años de edad y acceso a un equipo con internet. Si necesitas más detalles, puedes consultarlos aquí.

Curso de ciberseguridad en Harvard

Una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, decidió desde el año pasado abrir algunos cursos en su portal Harvard X, donde usuarios de todo el mundo podrán tomar clases online con profesores de la institución.

En el caso del curso de ciberseguridad, se trata de un programa de ocho semanas donde se verán los fundamentos básicos de esta especialidad y donde Eric Rosenbach, director del Proyecto Defendiendo la Democracia Digital y codirector del Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy de Harvard, te guiará sobre varios temas de seguridad digital.

En caso de estar interesado, deberás llenar un formulario para que la institución te dé seguimiento .

Publicidad

Ciberseguridad desde lo más básico

Otro curso al que puedes inscribirte y puedes tener un certificado de IBM está en Coursera. La ciberseguridad es uno de los campos profesionales más demandados. Según CyberSeek, desde junio de 2019 hasta mayo de 2020, hubo 171,000 vacantes para analistas de seguridad de la información, pero solo 125,000 trabajadores actualmente empleados en esos puestos, un déficit de talento anual de 46,000 trabajadores.

En promedio, los roles de ciberseguridad tardan un 21% más en completarse que otros trabajos de TI.

Durante este curso se darán bases en seguridad digital y un certificado que puedes colgar en diversas plataformas como LinkedIn, con el fin de que los reclutadores ubiquen que están disponible para esta especialidad.

Curso para Gestión de Infraestructura

Varias empresas de ciberseguridad se especializan en brindar cursos a empresas pequeñas, además del talento que esté interesado en este tema. Sin embargo un curso que puede ser de gran ayuda es el de Gestión y respuesta a incidentes, donde no sólo se da un panorama técnico, sino también de control de caos.

Publicidad

El mismo es completamente gratuito y tiene a varios expertos en ciberseguridad como mentores.

Detector de malware

Una de las mayores amenazas de ciberseguridad es el malware, sin embargo este es uno de los temas principales del curso de Kaspersky Cybersecurity Training , un programa que cuenta con la experiencia del centro de investigación de la firma de seguridad y con especialistas en el tema que guían al talento que esté interesado en esta especialidad.

En varios de estos cursos no es necesario ser ingeniero en sistemas o cómputo para volverte un experto en ciberseguridad.

Publicidad
Publicidad