Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb alojará gratuitamente a 20,000 afganos refugiados en el mundo

Hasta el 23 de agosto, se han evacuado a aproximadamente 48,000 personas de Afganistán, mientras que miles más aún esperan en el país.
mar 24 agosto 2021 05:04 PM
 Algunas de las 260 personas procedentes de Afganistán que han llegado a España
Algunas de las 260 personas procedentes de Afganistán que han llegado en avión a la base aérea de Torrejón de Ardoz, España.

La plataforma de alquileres Airbnb anunció que alojará gratuitamente y de manera temporal a 20,000 ciudadanos afganos por todo el mundo.

Así lo reveló en Twitter el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, quien detalló ó que esta iniciativa no habría sido posible sin los propietarios de los inmuebles que se han ofrecido a acoger a los refugiados de Afganistán.

Publicidad

Airbnb propone albergar gratuitamente 20,000 refugiados afganos en todo el mundo

"Aunque nosotros pagaremos por sus estancias, no habríamos podido hacer esto sin la generosidad de los anfitriones", apuntó Chesky.

Airbnb, que no detalla durante cuánto tiempo acogerá a los 20,000 huéspedes, apuntó que está colaborando con agencias de reasentamiento, y urgió a otros negocios a "dar apoyo inmediato a los refugiados afganos".

"Decenas de miles de refugiados afganos se reubicarán por todo el mundo, y su estancia será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Para estos 20,000 refugiados, mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les dé no sólo un lugar seguro para descansar y volver a empezar, sino también una cálida bienvenida a su hogar", agregó Chesky.

El anuncio se produce después de que Airbnb.org , una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo facilitar la acogida temporal de personas en momentos de crisis, como desastres naturales, pudo recibir a 165 refugiados poco después de su llegada a Estados Unidos, explicó la empresa.

Publicidad

Además, la semana pasada donó fondos de emergencia a International Rescue Committee, la ONG estadounidense HIAS y Church World Service para prestar ayuda inmediata a 1,000 refugiados afganos que arribaron a la nación estadounidense.

De acuerdo con cifras del Gobierno de Estados Unidos el 23 de agosto, se han evacuado a aproximadamente 48,000 personas de Afganistán en los últimos días, mientras que miles más aún esperan en el país, que ha caído en manos de los talibanes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad